Carta de Iberdrola de contador manipulado

Buenas tardes. Ayer he recibido una carta de Iberdrola que dice que el contador de electricidad del piso donde vivo está manipulado y que en breve me van a pasar un informe con todos los datos y con el importe  pagar. Alquilo este piso durante 5 años. Todo este tiempo vivo sola con mi hija que todavía estudia. No tengo acceso al cuarto de contadores, sólo tiene la llave el presidente del portal. Y tampoco tengo algunos conocimientos para manipular nada. Además, he leído que la Iberdrola puede pasar esta carta a los pisos que, como les parece, tienen un consumo "sospechosamente" bajo. Pero es que ahorramos con mi hija como podamos y casi no consumimos la electroenergía. El piso no tiene calefacción ninguna, sólo tengo un radiador pequeño en la habitación de mi hija, y tampoco ella lo pone siempre. La cocina y el agua caliente lo tenemos por la caldera de gas de bombona. No tenemos TV, pero sí - dos ordenadores, y aunque tengo un trabajo fijo, pero siempre tratamos ahorrar. Sinceramente, no sé qué hacer, no he manipulado ningún contador. Tengo mucho miedo, porque no sé qué importe puede ser. Ya he leído en Internet que pueden ser miles de euros.

El contrato de luz no está a mi nombre, sino al nombre de la persona que vivía en el piso antes, ya que para cambiar la titularidad tenía que pagar y entonces no pude. Pero el recibo se cobra de mi cuenta (en la factura figura el número de mi cuenta, pero el nombre - de aquella persona "anterior"). Nunca tuve ningún problema con ningún pago ni factura. Por favor, ayúdenme con algún consejo.

Muchas gracias en antemano.

1 respuesta

Respuesta

Es complicado poder ofrecerte una solución, normalmente las sanciones suelen rondar los 1000-1500e

La compañía es quien debe demostrar que el contador esta manipulado

Mi consejo es que te acerques a alguna asociación como Facua, allí te podrán aconsejar mejor ya que tienen y disponen de buenos buffetes de abogados y suelen llevar estos litigios

Siento no poderte ayudar más