Cambio de caldera de gasoil - Galicia interior

Hola,

Estoy pensando en realizar el cambio de la caldera de Gasoil de mi edifico. Es una edificación de 3 plantas + PB, familiar con un piso por planta y bajo comercial familiar. La edificación es de 1979, pero se han realizado muchas mejoras en cuestión de aislamientos (doble ventana en dos plantas y en la tercera ventanas de triple cristas con rotura de puente térmico). A mayores en todos los pisos se han instalado estufas de pellet como apoyo, pues los costes del gasoil son muy altos. 

La calefacción y el ACS, se realiza mediante una caldera de gasoil de la misma edad que el edificio, por lo que los rendimientos deben ser ridículos, y por tanto la idea es realizar una nueva instalación en los próximos años, pero para ellos nos surgen varias dudas:

1.- Potencia a Instalar. Los tres pisos tienen entre 140 el mas grande y 120 metros cuadrados respectivamente, y el bajo comercial tiene una superficie a calentar de una 70 m2. Y en las viviendas viven una media de 4 personas.

2.- Que tipo de combustible instalar, la opción de gas natural no es posible porque no llega la instalación. Estaría entre Gasoil, Gas propano con deposito y Pellet. Este último será el mas eficiente, pero no sabemos los costes ni los trabajos que requeriría, ya que ademas de adecuar la zona, deberíamos saber que mantenimiento es necesario (limpieza de cenizas y que se hace con ellas). Otro condicionante es que en la actualidad la caldera y deposito de gasoil (8000 l) está ubicado en el sótano del edificio.

3.- Individualizar las instalaciones: Sería posible, económicamente hablando, la instalación de calefacción y agua caliente independiente para cada vivienda, como incrementaría el coste? Las viviendas tienen un único punto de entrada de la calefacción y el agua caliente.

4.- En el caso de individualizar,existen servicios integrales que se encargan del llenado y control de los depósitos y facturan mensualmente la energía consumida de forma individualizada.

Se de la dificultad de mis  preguntas, por  eso agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda.

Muchas Gracias!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o