Embargo de nómina por Hacienda, la empresa se queda el dinero

Buenas tardes,

Hace tres años mi empresa empezó a embargarme parte de las nóminas por orden de Hacienda. Esta situación se mantuvo durante dos años, es decir, la empresa estuvo quitándome dinero de la nómina durante dos años, y supuestamente, entregándole dicho dicho dinero a Hacienda.

Sin embargo, hace un año, Hacienda se puso en contacto conmigo para decirme que aún debo ese dinero. Llevo un año peleándome con ellos, yendo muy a menudo a hablar con los que llevan mi caso en Hacienda. Tengo las nóminas que demuestran que ya he pagado el dinero que debía, sin embargo, como la empresa nunca depositó en Hacienda el dinero que me embargaba cada mes, en Hacienda consta como que la deuda aún existe. Ahora han hecho una derivación y, por fin, la deuda también figura con el nombre de la empresa (además del mio). Y me han dicho que el proceso será largo y que hasta que la deuda no esté saldada, no podrán retirar mi nombre. Por lo que me siguen embargando todo lo que tengo (nóminas, alquileres de mis fincas, etc.)

Me gustaría saber cómo puedo acabar lo antes posible con esta pesadilla. Estoy pagando dos veces la misma deuda con Hacienda y esto me perjudica mucho, ya que no puedo darme de alta como autónomo, entre otras cosas.

Agradecería mucho cualquier opinión o consejo. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o