¿Tengo derecho a quedarme en la vivienda, a pesar de no pagar porque ha habido un cambio de titular en la vivienda?

Buenas, tengo un caso algo peculiar, os comento. Hace unos dos años alquilé una piso con una promotora. Por motivos de desperfectos de la casa desde el primer mes, me puse en contacto con ellos para que me los arreglasen. Jamás me contestaron, y pues opte por enviarles un email donde les pedía que o me arreglaban los desperfecto o no les pagaría. Siguieron sin contestar. 

Así pasaron los días y años hasta que me enteré que no me contestaron nunca porque esa promotora se declaró en quiebra. Y pues hace cosa de unos 10 meses, La Caixa se hizo con la propiedad. Y me envía a veces, no de forma regular, un recibo del mes del piso de uno 470euros.

Hable con un amigo que tenia posibilidad de consultar abogados, y le comenté la situación y que porfavor hiciera la consulta por mi. Así lo hizo, y le comentaron que hasta que La Caixa se ponga en contacto conmigo, no tenía nada que temer porque 'se supone' que estaría pagándole al antiguo dueño, y pues al no notificarme el cambio de titularidad, no tenía ninguna obligación porque no soy adivino. Y que obviamente si el día de mañana se te presenta en tu casa un casero distinto pidiéndote el alquiler, no le pagarías, no? 

Bueno todo ''normal'' hasta que me tocan dos hombres, hace cosa de 3 meses, diciendo que son de una Inmobiliaria y que venían porque trabajan conjunto La Caixa, y que si podía ponerme en contacto con la sucursal dando un número de referencia que llevaría a mi caso y demás. Debido a que la pinta de los hombres eran de personas normales, chandal y pantalón corto, no se identificaron ni nada, pues realmente lo que hice fue tirar la carta de su Inmobiliaria con su numero de teléfono directamente a la basura. 

Y pues justamente hoy me han vuelto a tocar, uno de los hombres creo que era el mismo y acompañado por uno distinto al de la primera vez, con las mismas ropas informales, y sin identificación. Me dijeron prácticamente lo mismo que la otra vez. Que trabajaban para la Inmobiliaria ''X'', y que se ponían en contacto conmigo porque ServiHabitat(La Caixa) les ha dado su permiso y para que en su nombre actúen, y regularizar el pago de los recibos que han sido devueltos. Me volvieron a dar una página impresa con el logo de la Inmobiliaria y que pone: 

GESTORES AUTORIZADOS DE SERVIHABITAT/BUILDINGCENTER

Dirección de la empresa.

GESTIONES INMOBILIARIAS

POR UN ASUNTO DE LA VIVIENDA LES RUEGO NOS LLAMEN LO ANTES POSIBLE

Un nombre, que tacharon, para poner el nombre actual de la persona a contactar en boli, y su número fijo y su móvil correspondiente. Y pues en un ladito pusieron el numero de referencia que se supone lleva a mi caso. 

Les comenté que había hablado con abogados, y pues que era La Caixa la que se tenía que poner en contacto conmigo para notificarme que esto había cambiado de titular, porque se supone que yo estoy pagando a mi antiguo casero(cosa que no estoy haciendo) y que no porque vengan dos hombres a decirme que ahora le tengo que pagar a La Caixa lo iba a hacer. 

Ellos sólo se dignaron a comentar que por favor me pusiera en contacto con el número de teléfono que estaba en el folio que me habían dado, que ellos eran unos mandados. Me pidieron un número de teléfono de contacto, y les di el único que tengo. Un móvil inglés al que sólo se puede contactar por Whatsapp. Y pues con eso se fueron.

Entonces, la duda mía es, que hago ahora? Actualmente estoy cobrando la Ayuda PREPARA, y mi mujer acaban de pararla después de un trabajo de verano. Y de paro tendrá unos meses, no más. 

Que me aconsejáis? Debo ponerme en contacto con la Inmobiliaria? Con la Caixa? Esperar que ellos son los que se pongan en contacto conmigo? Puedo estar aquí hasta que ellos me notifiquen que ha habido un cambio de titular? Ellos tienen poder para sacarme de aquí si no pago? Me puedo acoger a alguna ley? Nose, la verdad algo preocupado más por mi, por mi mujer. Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano, muchísimas gracias. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o