Dejé a mi novio y él no quiere saber nada más de mí. ¿Qué puedo hacer?

Ante todo, sé que me he equivocado muchísimo, y que me merezco lo que me está pasando, pero es que verdaderamente no puedo más con esta situación. Comienzo con mi historia:

Hace unos cuantos meses dejé a mi novio porque no podía más con la relación. Aunque antes vivíamos en la misma ciudad, por la universidad yo me tuve que trasladar a otra, lo que conllevaba muchos problemas por culpa de sus celos. Por otro lado, yo soy una mujer a la que le gusta mucho salir con sus amigos, lo que a mi novio no le gustaba porque llegaba a pensar que me preocupaba más por mis amistades que por nuestra relación. Y supongo que la parte más decisiva fue que al principio de la relación le fui infiel con su mejor amigo. En mi defensa diré que tenía 16 años y no era del todo consciente de todo lo que eso iba a conllevar. Nunca le conté nada a mi novio de mi desliz, pero por más que pasaron los años era algo que me iba quemando por dentro y era incapaz de olvidar. Estas cosas se iban acumulando, más el estrés de mi carrera y otros motivos familiares, hasta tal punto que decidí cortar mi relación porque no me veía capaz de seguir así.

Tras cortar con la relación yo estuve realmente apagada. No tenía ganas de nada, porque yo sabía que lo seguía queriendo (y lo quiero), pero me sentía incapaz de continuar con la relación. Además de que me sentía muy culpable por mi infidelidad. Por su parte, él también lo estaba pasando muy mal, pues estaba realmente enamorado de mí y no entendía por qué le había dejado.

Con el tiempo, empecé a salir de nuevo con mis amigos, y una noche me acosté con uno de ellos. Fue algo esporádico que, sin alcohol de por medio, estoy segura de que no hubiese pasado. Mi ex se enteró de ello y, obviamente, le sentó terriblemente mal. Yo, que ya me sentía de por sí mal por mi comportamiento, peor me sentí al ver a mi ex tan triste por mi culpa. 

Al poco tiempo, me entero de que él empezó a salir con otra mujer. Esta señorita no hace otra cosa que meterse en mi vida para sacar trapos sucios (y si no los encuentra, inventárselos) y poner a mi ex en mi contra. El caso es que mi ex se entera de mi infidelidad después de tantos años. Su reacción ha sido no querer saber nada más de mí, lo cual es un poco incómodo pues tenemos bastantes amigos en común, y cuando salimos en grupo la tensión es más que palpable.

Y yo ya no sé qué hacer. Entiendo que me merezco lo que me está pasando, pero yo le quiero de verdad, y siento como un error que cometí cuando era poco más que una cría me está afectando ahora a mis 20 años. Y por otro lado está su nueva novia (que conste que en esto están de acuerdo todos nuestros amigos comunes) que es una verdadera arpía.

Por favor, me gustaría que me pudieseis aconsejar. Yo respeto que él no quiera volver conmigo, pero lo que sí me gustaría es recuperar su amistad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o