Mi gato tiene problemas del tracto urinario

Hola, tengo una consulta respecto a mi gatito macho de 9 años de edad castrado.El 27/01/2014 presento un cuadro de obstrucción y no podía orinar por si solo, estuvo muy mal hasta convulsionó.Le hicieron de inmediato una eco, uroanalisis y hemograma completo. Salio que tenia urea 72.71 y creatinina 1.43.Le diagnosticaron FLUDT, estuvo en tratamiento con antibiótico, suero ( porque no quería comer) y felizmente después de 15 días aprox superó el cuadro y empezó a comer Hills s/d x un mes para luego pasar a Hills c/d y ese esta comiendo hasta la fecha. Estos fueron los análisis que le practicaron :

Adjunto datos de uroanalisis que se le hizo cuando estaba con el problema urinario y demás exámenes.
Color: amarillo pálido
Aspecto: turbio
Densidad: 1.005
PH: 6.0
Proteínas : positivo
Nitritos-cuerpos cetónicos-glucosa-bilirrubinas-urobilinógeno-ácido ascórbico y eritrocitos: negativo
Células epiteliales: regular cantidad
Leucocitos 8-10 x C
Hematíes: 5-8 x C
Presencia de cristales y sedimento.

Reporte ecográfico del 08/02/2014
Vejiga: estructura y tamaño normal
Riñón Der: tamaño aumentado, estructura normal
Riñón Izq: Tamaño y estructura normal
Hígado: estructura heterogénea
Vesícula biliar: distendida
Bazo: estructura normal
Estomago: estructura normal
Intestinos: estructura y movimiento peristáltico normal

El ha seguido haciendo una vida normal, muy animoso, muy comelón y orina sin problemas. Sin embargo hace 1 mes le mandé hacer un uroanalisis de control en un laboratorio y salió lo siguiente:

Bilirrubina: -
Cetonas: -
Sangre: ++ (30-50 gr/ul)
Proteinuria: ++
Glucosa: -
Nitritos: -
PH: 5
Densidad: 1.020
Leucocitos: +
TEST DE HELLER: Albuminas y bilirrubinas negativo
Sedimento: abundante, cristales y células hepiteliales escasas no identificadas, 10 leucocitos por campo, GR escasos.

Observación:proceso inflamatorio, no infeccioso, orina ácida (me dijeron que es x la dieta) densidad muy baja, sospechoso de patología de origen renal. Recomendación: ecografía

Lo llevé al veterinario que lo vio la ultima vez muy alarmada y me dijo que no era necesario la ecografía, que solo íbamos a encontrar lo que ya sabíamos.. El problema renal y que nunca se curaría, solo estábamos dándole calidad de vida y debe continuar con c/d de Hills. (Yo quedé sorprendida porque nunca me habían dicho que sus riñones andaban mal solo sabía lo de su urolitiasis ) Le pregunté porque no darle el k/d q es especifico para ese problema y me dijo q NO q mantuviera el c/d . Yo la verdad me quedé tristemente sorprendida. Pensé que logrando que orine y cuidando su dieta todo estaría bien, no que era degenerativo. ¿Ahora no se si mi gato tiene Insuficiencia Renal Crónica o que? Ya haciéndome a la idea, estuve investigando más sobre este problema en gatos y he visto que mucha gente le da a sus gatos IPATIKINE (secuestrante de fosfato a base de carbonato de calcio y chitosan q disminuye la fosfatemia asociada a la Insuficiencia Renal Crónica y reduce la urea y creatinina) y FORTEKOR, investigué y dicen q aumentan la esperanza de vida de las mascotas. Vivo en Perú, acá 2 veterinarios me han dicho q no existe NADA más que el alimento pero veo que no es cierto. ¿Mi pregunta es si puedo darle esto a mi gatito y en q dosis? ¿Si puede tener algún efecto adverso en el?

Además decide hacerle el 02/08/14 unos últimos exámenes de sangre para ver sus niveles de urea, creatinina y evaluar su función hepática.. Me salio lo siguiente:

Urea: 62.70

Creatinina: 1.65

ALT/GPT 24.32

AST/GOT 39.39

Añade tu respuesta

Haz clic para o