Mi suegra se entromete en mi relacion y mi pareja no acepta que le ponga limites

Soy madre soltera de un bebe de 15 meses y me emparejé de nuevo hace un año aproximadamente.

La relacion mantendia ha sido muy inestable por los problemas que conllevan la separación que estaba teniendo con el padre de mi hija y el nuevo papel de papá que desbordó a mi actual pareja. Tener un bebe tan pequeño nos ha impedido hacer muchas cosas que las parejas hacen al conocerse.

Sin embargo pese a las mil discusiones y rupturas esporádicas que hemos tenido, nos empeñamos una y otra vez en estar juntos y ne creoar un presente y un futuro en familia, sabemos que nos queremos y que tenemos que solventar muchos problemas de comunicacion y entendimiento entre ambos, hasta el punto de plantearnos acudir a un consejero matrimonial.

El hecho es que actualmente estoy embarazada y nuestras familias se opomem a dicho embarazo.

Entiendo perfectamente su oposició dada la relación tormentosa que han presenciado, pero me niego a aceptar la siguiente situación.

Mi suegra se presentó en el domicilio de su hijo con la intención de verle, vive en un primero así que al oir el timbre sali al balcón para ver quien era.

Ella hizo una mueca al verme a mi y immediatamente me preguntó donde estaba su hijo, el cual se encontraba trabajando.

La invité a subir al piso pero se negóa alegando que había venido solo para ver a su hijo y que prefería volver en taxi a su casa, pero antes de irse me preguntó:

- Cómo se te ocurre quedarte embarazada?!

Me parecio una pregunta muy inadecuada y me limite a contestarle que eso era cosa de dos, de su hijo y mia. Me parecio lo mejor que podia decirle ya que ademas del descaro de la pregunta, estabamos teniendo esa conversacion desde un balcón y considere que a los vecinos no les interesaba mi vida privada.

Se fue y me sentí muy triste por lo violento de la situacion, pero lo más triste fue que luego mi suegra le expreso a su hijo que la había tratado irrespetusosamente con esa contestacion y él me lo transmitió a mi, apoyando a su madre y diciendome que eso no era manera de hablarle a su madre. Me enfureci al ver su postura. No puedo entender como apoya que su madre me hiciera esa pregunta de esa manera y tampoco entiendo porqué mi contestacion estuvo tan mal.

No considero que deba darle explicaciones a nadie sobre mi embarazo y menos si la persona no se digna ni a subir a la casa para saludarme con la excusa que no es a mi a quine quiere ver.

No se si he actuado mal, ni cual debe ser mi postura al respeto ni lo que puedo esperar de esta relacion y me planteo seriamente la idea de abortar.

Ya he pasado por una separacion con una hija muy pequeña y me siento agotada con tanta lucha, y por supuesto no quiero volver a pasar por lo mismo.

1 respuesta

Respuesta

El embarazo desde mi punto de vista es una cosa en la que entrar dos personas; Tú y tu pareja, nadie más. A veces la relación con los suegros es bastante complicada y te hablo desde la experiencia.

Yo soy un chico de 22 años (casi 23) que decidió tener un hijo con su pareja después de 4 años de relación y una economía estable. Pues bien, después de que el niño naciera y demás, no me avisaron ni tan siquiera para el parto y todo debido a sus padres que la incitaron a no avisarme.

Realmente es un problema bastante engorroso ya que tu pareja es la que debe saber con quién está viviendo y actualmente lo hace contigo, no con sus padres.

Simplemente deberías hablarlo con él y dejar las cosas claras como hice yo. Quizás te pueda salir igual de mal que a mí o puede que te salga bien y él entre en razón, pero no puedes estar incómoda en una relación porque la otra persona se moleste mas en sus padres que en ti.

Y por último, respecto a la oposición al embarazo, generalmente eso suele pasar en la misma gestación y posteriores meses después de nacer la criatura. A algunas madres les cuesta más y otras menos, asique eso es solo tener paciencia. Sé que es difícil, pero no desesperes.