Como rellenar campos de una tabla a otra por formulario, desde cuadro combinado.

Hola,

Lo primero decir que ya existe una consulta similar de hace unos años, aunque para algo más sencillo y que la respuesta, aunque la he probado intentando modificar el código por mi mismo, veo que no me ha servido.

Lo que quiero hacer es rellenar un registro usando un formulario, capturando los datos de otra tabla. Trabajo en Access 2013, pero dispongo también de otra versión anterior.

Es decir.

Tengo dos tablas con casi los mismos campos (empresa, teléfono, notas, y muchos más).

Una se llama EMPRESAS y la otra PROMOTORES.

Tengo dos formularios y quiero añadir en el campo "EMPRESA" (común en ambas), que cuando escriba un nuevo nombre me "autorellene" ese campo con los ya existentes en la otra tabla (PROMOTORES), y que en el caso que exista esa empresa, de un mensaje típico de "¿Existe una empresa con ese nombre, desea importar los datos?" Debe rellenar todos los campos "coincidentes" entre ambas tablas (casi todos son iguales en realidad). Vamos, como un cuadro de búsqueda, y si existe, que importe los datos.

Pongo un pequeño esquema de la BD. Tengo unas 8 o 10 tablas con datos, y los campos van asociados de una tabla a otra, con cuadros combinados, listas, etc... Para que permita elegir de desplegables.

"TABLA" > "CAMPOS"

EMPRESAS: >EMPRESA >ACTIVIDAD >SEGMENTO ........

PROMOTORES: >EMPRESA >ACTIVIDAD >SEGMENTO ........

"FORMULARIO" > "CAMPOS"

EMPRESAS:>EMPRESA >ACTIVIDAD >SEGMENTO ........

PROMOTORES:>EMPRESA >ACTIVIDAD >SEGMENTO ........

Básicamente lo que quiero es rellenar en un sentido u otro (EMPRESAS>>>PROMOTORES; PROMOTORES>>>>EMPRESAS), cuando un registro (empresa) ya existe en la otra tabla.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o