¿Debo pagar el DUA de exportación para cada producto que envíe y venda al extranjero a particulares?

Soy autónoma y vendo figuras de colección a todo el mundo vía internet (no son juguetes, son para adultos).
Vendo a particulares, nunca a empresas, y parece ser que para vender fuera de Europa y sin IVA tengo que rellenar un documento llamado "DUA de exportación" para que queden registradas todas mis exportaciones y que a la hora de hacer mis correspondientes declaraciones esté todo justificado.
Estoy dada de alta en el EORI.
El problema es que según me han comentado tengo que rellenar un DUA por cada paquete enviado, y el coste de cada documento son 18€ por paquete.
En la web de la agencia tributaria dan la opción de rellenar uno mismo el DUA con mi certificado digital para ahorrarme los 18€ por paquete, pero cuando llamo a atención al cliente para que me ayuden a rellenarlo me dicen que por fuerza me lo tiene que rellenar un agente aduanero, ¿entonces para que me dan la opción en la web para rellenar el DUA yo misma si resulta que no puedo?
Por otra parte me han dado a entender que sea cual sea el valor del paquete tengo que pagar el DUA, ¿cómo voy a tener que pagar 18€ por un documento por un producto que venda por ejemplo a 16€? Siendo así nadie podría hacer negocio con el extranjero y no me parece que tenga sentido alguno.
Por tanto, mis preguntas principales son:
- ¿Debo rellenar el DUA para cualquier tipo de venta a particulares que haga fuera de Europa sea cual sea el valor del producto?
- ¿No puedo ser yo misma quien rellene el DUA para ahorrarme lo que cuesta?
- ¿No basta con tener el papel que justifica dicho envío por correos en el que está especificado el valor del paquete, el nombre del destinatario y el destino? Aunque accediendo con mi certificado digital no me salga reflejada la exportación. 
Estoy bastante desesperada porque a cada sitio al que llamo para informarme me responden con algo diferente, y me parece un abuso tener que pagar aparte del envío un documento que sólo sirve para justificar que he exportado y que podría rellenar yo misma pero que por lo que se ve ni me dejan hacerlo.
Para concluir decir que leí esta noticia reciente: http://www.diariodeavisos.com/2014/02/agencia-tributaria-gobierno-canarias-simplifican-tramites-aduaneros-del-comercio-electronico/ 
Se centran más en las exportaciones a Canarias y no me queda claro qué pasa con las extracomunitarias.
Agradecería muchísimo vuestra respuesta.
Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o