Cuna deteriorada al montarla yo mismo. ¿Reclamación?

He comprado una cuna en un establecimiento especializado, y tras un tiempo ya he recibido la cuna. Me la he llevado a casa y he tratado de montarla, pues el establecimiento no se ofreció a hacer el montaje ya que, según ellos, "son 4 tornillos".

La sujeción de la barandilla exigía atornillar un largo tornillo directamente sobre un agujero en la madera. Al hacerlo, y antes de que éste estuviera completamente dentro, la madera se ha rajado.

Da la impresión de que o bien los agujeros donde van los tornillos son pequeños, o esos tornillos no son los adecuados.

Ahora mismo, entre la demora por el pedido y que en el mes de Agosto la fabrica supuestamente cierra, me veo que mi niña nacerá y aún no tendré la cuna. Me gustaría saber qué puedo reclamar.

  • Ya que la cuna no llegó a montarse, y que la operación que realicé no puede dar lugar a ninguna negligencia por mi parte (atornillar un tornillo), ¿puede considerarse que se trata de un fallo de fabricación?
  • ¿Tengo derecho a reclamar que me devuelvan el dinero?
  • En caso de que no tenga derecho a devolución del dinero, ¿qué plazo tienen para solucionarme el problema?

Muchas gracias y un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o