Realmente me pregunto si los celos le vienen bien a la pareja.

Buenos días.

Antes de nada me presento, soy Francis, de 35 años, trabajo de administrativo en España. Me gustaría exponerle un caso de lo más común, según puedo observar, y que ahora vivo en mis carnes. El tema es el siguiente. Hace seis meses que estoy saliendo con una chica de mie edad, nuestra relación va muy bien, con sus cosas como todo hijo de vecino, pero nada grave. No obstante, hay un patrón en mí que se repite conforme otras relaciones que he tenido: me considero una persona bastante justa, que cuida mucho sus palabras e intento tener el máximo respeto por el prójimo. Igual con mi pareja. Existen ciertos comentarios que yo nunca haría delante de ella para no hacerla sentir mal, por ejemplo, hablar de otra mujer, una actriz, una modelo, no importa, referirme a que me gusta por su atractivo.

Pues bien, vengo observando que me irrito cuando ella si lo hace. Sé que es una tontería, todo subjetivo, pero me enfado si ella hace comentarios sobre tal actor u hombre. Entiendo que tenemos ojos, y sirven para mirar, que estar en pareja no significa que no podamos fijarnos en otras personas, eso es evidente. De hecho un día me pilló mirando a una chica que pasaba, y se pilló un buen berrinche conmigo. Sin embargo ella me dice que a veces la miran otros hombres cuando se pone tal vestidito, y eso parece que no le sienta mal ( como es evidente), a todos nos gusta sentirnos bellos y que nos miren.

 Este comportamiento la verdad no lo veo justo. Hace poco presencíe junto a ella una escena parecida con otra pareja que lleva 10 años. Ella hablaba sobre un tipo de la tele, bien parecido, que despertaba sus pasiones, y que si lo encontrara por la calle tendría que tener ella un "permiso especial" para irse con él una noche. Su pareja no comentó nada, se calló, y ella siguió haciendo comentarios. Al poco tiempo sucedió lo contrario, y ella se rebotó.

Creo que este comportamiento no le viene bien a la pareja. Igual yo tengo un ideal y sigo unos cánones que ya no se llevan, igual ellas lo hacen para darnos celos porque dicen que le sientan bien a la pareja, o lo mismo no se dan cuenta. El caso es que no sé que hacer para evitar mi malestar subjetivo ante estas situaciones, quizá debería aprender a fluir, quizá resulte que sea celoso y o me haya dado cuenta.

En fin, espero no haberme extendido demasiado. Simplemente quería exponerle un estado de ánimo, y así de paso me libero.

Muchas gracias por su atención y que tenga un buen día.

Un cordial saludo,

Francis

1 respuesta

Respuesta

El que tu no hables de otra mujer enfrente de ella es una decisión que tu tomaste, no fue un acuerdo de pareja, así que ella no tiene porque no hacerlo. Sin embargo si a ti te incomoda puedes hablar con ella y hacérselo saber.

Los celos nunca y de ninguna manera le sientan bien a ninguna relación, mucho menos si es una relación de pareja.