Sera mejor terminar con mi novio

Buen día.

Estoy pasando por una fuerte crisis con mi pareja. Tenemos poco de ser novios formalmente hablando, no hemos cumplido los 2 meses, pero desde febrero salimos y la relación siempre ha sido como un noviazgo. Muchísimo respeto, confianza, comunicación, cariño, en fin.

El tema es que él pasa cada cierto tiempo por crisis personales, por sentirse frustrado o deprimido con lo que hace o más bien con lo que no está haciendo, y estas crisis han afectado la relación porque él cambia totalmente conmigo bajo el escudo de que su única forma de llevar esas cosas es en soledad porque no está acostumbrado a tener pareja.

Hace una semana por un desacuerdo pequeño que tuvimos, él sugirió que lo mejor era que la relación terminara, porque no le parecía justo que yo tuviera que "sufrir" por los problemas de él. En un estira y encoge, yo le sugerí que pensara mejor las cosas porque me parecía que estaba diciendo eso bajo una presión y frustración muy grande. Le dije que mejor lo pensara con cabeza fría pues ambos estábamos de acuerdo en que la relación va bien y en que la hemos ido construyendo con mucho esfuerzo y sinceridad de ambos lados. Quedamos en eso y nos despedimos casi como de costumbre.

Luego de eso ha pasado casi una semana en la que él no ha tenido prácticamente contacto conmigo. Los primeros tres días luego del "asunto" yo traté de ser con él como normalmente somos, pero al ver su vaga respuesta decidí no buscarlo y darle su espacio, casi bajo la premisa de que si él no me busca yo no lo buscaré, pues no quiero que se sienta presionado.

Con todo esto he estado muy angustiada, no quiero que la relación termine pues realmente creo que vamos muy bien, sin embargo ante su actitud pienso tantas cosas, desde que realmente es su asunto personal el que lo tiene así y que debo ser paciente hasta que en realidad probablemente él ya no quiere la relación o encontró a alguien más.

No quiero buscarlo para no presionarlo, pero de verdad no sé qué hacer ni por dónde empezar y si realmente habrá oportunidad de que las cosas vuelvan a su rumbo.

Agradezco tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Al parecer bajo las excusas de "crisis personales" y de que la "única forma de llevar esas cosas es en soledad porque no está acostumbrado a tener pareja" es posible que se esté ocultando un miedo al compromiso, aburrimiento o ansiedad por hacer cosas que la relación no le está permitiendo. Como nada de eso es culpa tuya, a menos que tengas ganas de estar completamente enfrentando este tipo de situaciones considero que lo mejor es que termines la relación y continúes con tu vida sin él.

Respuesta

Terminar y empezar relaciones constatemente ante los minimos problemas es tipico de personas en proceso de madurar, pienso que si ambos valoran que la relacion va bien tiene que comunicarse más en como manejar los desacuerdos, finalmente no creo que sea el fin del mundo y pude arreglarse solo que no puede convertirse en habito de romper y volver constantemente, esto mata la madurez de la relacion, pero dense una oportunidad de avanzar al menos una más