¿Se ha dado por vencido vodafone?

Hola mi consulta va relacionado con una reclamación que hice a una operadora de teléfonos. Resulta que por unos cobros injustos que me hicieron al realizar una portabilidad sin tener con ellos permanencia y que pude recuperar al rechazar la factura en el banco, la empresa Vodafone comenzó a bombardearme con amenazas múltiples. Harto de ésta gente denuncié el incidente ante la Secretaria de estado de telecomunicaciones. Lo hice para que la deuda que decían que tenía pendiente de unos 150 euros desapareciese al mismo tiempo que la inclusión en una lista de morosos. Vodafone al enviarle La Secretaría mi demanda redujeron la deuda a tan sólo 41 euros. Ellos siguieron reclamándome y amenazándome sin esperar a la sentencia. Al cabo de los meses ,La Secretaría realizó la sentencia dándome la razón y solamente decían que si tenía que abonar algo pues que fuese por lo realmente consumido. También me invitaban dándome un plazo para que los denunciase por haberme incluido en esa famosa lista de morosos. Yo reconozco que la primera cantidad me exigían no era correcta, pero de la última posiblemente tuviese que pagarles algo porque al retirarle las últimas factura en el banco una de ellas estaba en medido de esa portabilidad. Ellos en lo último me dicen. Es que han vendido la deuda a una gestora y ésta a su vez me da un plazo volviéndome a amenazar con incluirme en la lista de morosos asnef. Han pasado unos meses y no he vuelto a tener noticias de ellos. Mi pregunta es; ¿Se supone que dan el caso por terminado? O ¿es que han realizado un trámite de demanda hacia mi persona? ¿Qué me aconseja que deba hacer?
Muchas gracias de antemano y reciba un saludo.

2 respuestas

Respuesta

En principio si tiene usted una sentencia favorable por parte de la secretaria ya es mucho ganado. ¿Actualmente le han mandado alguna carta mas vodafone o la gestora?

Yo lo que haria es lo siguiente mandaria la resolucion de la secretaria mediante burofax a la gestora y solicitando que te manden factura original de la supuesta deuda en un plazo de 10 dias y que si no responden entenderas que no existe tal deuda

A la vez tambien haria lo mismo con vodafone ya que usted dice q reconoce q algo de deuda tiene q tener y diciendoles eso q si no le contestan usted entendera que no existe ninguna deuda pendiente con ellos y que si tanto vodafone como cualquier gestora q actue en su nombre le quieren reclamar alguna deuda o incluirle en algun fichero de morosos sera usted el que tome acciones legales

Respuesta

Es muy probable que esa deuda haga que vuelvan a incluirte en el dichero de morosos. Para asegurarte, contacta con la secretaria que te ha llevado el caso, y te comprueben una vez mas si esa deuda existe o por cualquier motivo, ha prescrito.

Te recuerdo también que dicha gestión puedes hacerla cómodamente desde tu casa con tu DNI electrónico en la web http://www.usuariosteleco.es

Suerte!