Instalar programas

Hola, sabrías decirme qué pasa cuando un programa Free o Share lo instalamos y después de un tiempo (el shareware) ya no te deja acceder, lo desinstalas y lo instalas nuevamente y ni aún así.
¿Dónde "recuerda" que ya ha sido instalado?
¿Habrá un programa que permita controlar esto? ¿En www.softonic, o en dónde?
De antemano, muchas gracias, ya la vez anterior me contestaste rápido y a otros que he pregunta ni me han contestado desde hace 8 días.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te referirás a los programas esos de prueba de por días.
Bueno este tipo de programas lo que te hacen es crear una cadena en el registro de windows.
¿Qué es una cadena?
Una cadena es una orden que se le mete a windows y que lee antes de ejecutar un programa.
Por ejemplo, si instalas el Paint Shop Pro, te creará una cadena que a los 30 días hará que el programa deje de funcionar.
¿Solución?
Tienes varias;
a) (La más normal) Ir a la página de Astalavista (http://wwww.astalavista.box.sk) y pillar el crack del programa.
b) Usar un programa que se llama Cracklook, para que te quite el periodo de prueba (bueno no te lo quita, lo que hace es que siempre te sale el cartelito de que te quedan por días)
http://members.xoom.com/HackFan/CRACKLOCK.ZIP
c) Modificar el registro de Windows, borrar la cadena y volver a instalar el programa (ojito al tocar el registro de windows, puedes cascar el SO y tener que volverlo a instalar). Para borrar programas del registro tienes que ir a Inicio/Ejecutar/Regedit. Una vez abierto el programa pulsas Ctrl+B, para buscar la cadena, escribes el nombre del programa a buscar y ya está, te encontrará la cadena, ya sólo te queda borrarla.
Bueno con estos datos espero que no vuelvas a tener más problemas con los programas con límite de tiempo.