Contraseña para mandar el libro a la papelera

Hola comparto un Pc y querría evitar que por error se me envíe algún libro a la papelera, no se si tendría que proteger los documentos o carpetas ni como, me explico suelo trabajar con documentos de excel 2007 (los protejo con contraseña de apertura y escritura) pero el problema es que los envíen a la papelera y los pueda perder (de aquí mi consulta es posible que para enviar algún documento a la papelera pida contraseña), si me sirve para Word y Pdf estaría fabuloso, gracias de antemano cualquier ayuda seria muy útil, hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
¿No es mejor hacer dos cuentas en el mismo ordenador?
De esa manera cada uno puede tener su propia carpeta y compartir los archivos que quiera en una carpeta común.
De ese modo no hay posibilidad de que te los borre.
También puedes hacer copia de esos documentos en tu carpeta personas y compartir otra copia en la carpeta compartida.
Es una posible solución, porque no creo que exista forma de hacer eso, salvo crear una cuenta sin casi ningún tipo de permiso, pero no se si un windows normal te permite hacer, puede que necesites una version de servidor.
Comentame y si eso lo miramos.
En principio lo que buscaba es poder controlar el echo de poner una contraseña antes de eliminar el documento, había escuchado que se puede hacer con algún programilla pero no se el funcionamiento ni el nombre, si no se conoce nada parecido ni donde poder conseguir la información pensare en esta opción aunque es difícil porque no nos permiten tocar el PC (modificar configuraciones etc.), gracias y hasta pronto espero tu comunicación para cerrar y puntuar la respuesta.
Ahora mismo no te se decir, ya que yo lo que uso es un samba para PYME, que es un servidor de archivos controlado por usuarios.
Te recomendaría lo de los usuarios en windows y dejar de instalar programas chungos en el ordenador, ya que luego te pueden dar más problemas que soluciones.
Siento no poder ser de mayor ayuda.