Memorias

¿Qué son memorias USB?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
La torre posee en la parte posterior una serie de conectores o puertos, el conector del teclado, mouse, impresora, etc.
El puerto es el lugar donde se intercambian datos con otro dispositivo.
Hay diferentes tipos de puertos:
Puerto paralelo:
El puerto paralelo usa un conector tipo D-25. Este puerto de E/S envía datos en formato paralelo (donde ocho bits de datos, formando un byte, se envían simultáneamente sobre ocho líneas individuales en un solo cable). El puerto paralelo se utiliza principalmente para impresoras.
Puerto serial:
El puerto serie usa conectores tipo D-9. Estos puertos hacen transferencia de datos en serie; o sea comunican la información de un bit en una línea. Este puertos son compatibles con dispositivos como módems externos y los mouse.
El puerto más usado en la actualidad es el puerto USB:
Permite conectar un dispositivo USB. El USB es un estándar de bus externo que permite obtener velocidades de transferencia de datos de 12 Mbps (12 millones de bits por segundo). Los puertos USB se puede conectar y desconectar dispositivos sin tener que cerrar o reiniciar el equipo. Puede conectarse altavoces, teléfonos, unidades de CD-ROM, joysticks, unidades de cinta, teclados, escáneres y cámaras. Los puertos USB suelen encontrarse en la parte posterior del equipo, junto al puerto serie o al puerto paralelo.
Las nuevas memorias son buenísimas porque sirven para almacenar gran cantidad de información muchísimo más que un CD es como cargar un disco duro pero tiene el tamaño de un esfero. Estas memorias se llaman USB porque se conectan a este tipo de puerto.