Colorear rango si una celda termina con determinado texto

Si una celda termina en determinado valor de texto, colorear el rango a partir de esa hasta el dato final. En mi caso el ejemplo es este:

Si la celda F6 termina con el texto "-h1", deseo colorear el rango F6:K6

Y asi sucesivamente con el resto de las celdas de la columna F que cumplan esta condición

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución: consiste en instalar un formato condicional.

Marca el rango F6:K6.

Entra en formato condicional----nueva regla----opción fórmula y dentro de la cajita de la fórmula introduce esto:

=DERECHA($F$6;3)="-h1"

Después tienes que elegir un color de relleno y dar aceptar.

Recuerda finalizar la consulta

Resuelto,,, esto me permite poner el formato a las celdas de la hoja,

pero como lo haría a través de una macro?

Esta sería la macro que lo hace:

Sub pintarrango()
'por luismondelo
If Right(Range("f6").Value, 3) = "-h1" Then
Range("f6:k6").Interior.ColorIndex = 3
End If
End Sub

recuerda finalizar

La macro funciona a la perfección y agregue el código a una nueva macro donde estos datos los guarda en un archivo nuevo sin ningún problema,,, gracias experto, saludos.