Macro para copiar hoja de un libro a otro y guardar el nuevo libro con el nombre de una celda

Tengo un libro llamado "Reporte" el cual contiene 3 hojas; (Cédula, Positivos, Nota) necesito una macro que copie la hoja "Positivos" a un nuevo libro y que este se guarde con el nombre de una celda del libro "Reporte"

1 Respuesta

Respuesta

Te puedo ayudar pero necesito que me digas la celda de la hoja reporte donde está anotado el nombre que deseas ponerle a la nueva hoja

Hola, muchas gracias por tu ayuda, te comento; la celda que necesito es la "D12". Recapitulando, lo que necesito es una macro que copie solo la hoja "Positivo" a un libro nuevo y que este se llame como la celda "D12".

Lo que pasa es que tengo que generar un reporte cada mes y la idea de crear esa macro es que la HOJA "Positivo" solo sirva como plantilla para registrar información, misma que se debe duplicar en un nuevo libro y así no alterar mi plantilla, como es un reporte mensual estaría perfecto que la macro me permitiera almacenar mis reportes mes con mes en la mismo libro donde se guardó el primer registro

Saludos y quedo a la espera de tu respuesta!!

Te mando la solución: copia la siguiente macro dentro del archivo principal en el que están las 3 pestañas y al ejecutarla te copiara la hoja POSITIVO (lo he puesto en singular) a otro libro y ese libro lo grabará con el texto introducido en la celda D12 de la hoja positivo.

La última parte de tu última contestación no la he entendido... lo de almacenar mis reportes...

(El nuevo archivo lo dejará grabado en el directorio predeterminado de excel)

Sub prueba2()
'Por Luismondelo
mio = ActiveWorkbook.Name
nombre = Sheets("positivo").Range("d12").Value
Workbooks.Add
otro = ActiveWorkbook.Name
Workbooks(mio).Activate
Sheets("positivo").Copy after:=Workbooks(otro).Sheets(Workbooks(otro).Sheets.Count)
ActiveWorkbook.SaveAs nombre
ActiveWorkbook.Close False
End Sub

Excelente, justo eso es lo que quería, te agradezco enormemente. En relación a la ultima parte de mi comentario, te comentaba que tengo que capturar datos en la hoja "positivos" mes con mes y me gustaría que esos reportes los almacenara en el nuevo libro que tú macro creó. Es decir de mi archivo original (el que tiene 3 hojas") capturo datos en "positivo" y con tu macro ya me creó un nuevo libro que se llama como la celda D12, ahora bien, en ese libro que se ha creado me gustaría que mes con mes se almacenen las nuevas hojas que se copiarán, o sea las de positivo"

No se si con esa explicación te haya quedado claro, de no ser así, de todos modos te reitero mi agradecimiento

Entonces como ya tenemos creado el archivo ya no lo tendremos que volver a hacer. Lo que hay que hacer es abrirlo para que almacece las modificaciones de la hoja positivo.

¿Es así?