Formula para buscar texto y devolver valor de todas las celdas contiguas en que aparezca

Supongo que no estarás deprimido con ese nombre).
Tengo un problema que no doy resuelto por más fórmulas que intente. Te lo explico con en siguiente ejemplo:

          A                  B                 C                               D                          E
1 Apellidos Ciudad Resultado Apellidos y Ciudad Resultados
2 Sánchez Ferrol Positivo Sánchez Ferrol Positivo – Negativo
3 Pérez Valencia Pérez Valencia
4 López Madrid Negativo López Madrid Negativo
5 Sánchez Ferrol Negativo Sánchez Ferrol Positivo - Negativo
6   Sánchez         Ferrol                                  Sánchez Ferrol                Positivo - Negativo
7   López             Madrid                                 López Madrid                  Negativo
8   Pérez             Gijón            Negativo          Pérez Gijón

En la columna D tengo unidos las celdas correspondientes de las columnas A y B (=A2&” “&B2 // =A3&” “&B3 //…).
Lo que yo quiero es introducir en la columna E una fórmula (prefiero una fórmula que una macro, ya que no me sería muy práctico) que me busque en la columna D todos los datos duplicados y, en el caso de que encuentre alguno, me añada en la columna E todos los datos que aparecen en la columna C de todos los registros duplicados (a cada duplicado tendría que unir sólo los datos correspondientes a ese duplicado), de tal modo que dicha columna quedaría con el resultado que se refleja en el ejemplo.

Respuesta

Es posible que se pueda hacer solo a base de funciones, pero creo que mucho más complicado y, al menos yo, no esto seguro poder encontrar la combinación de fórmulas adecuada, sin sobrepasar el límite de anidamiento de Excel.

Por ello, te propongo uses la siguiente función de usuario. Copia y pega el código en un módulo:

Function CompletaIguales(r1 As Range, r2 As Range) As String
'Busca en la fila actual de r1 el valor y cocatena en la celda
'actual todos los valores de r2 con el mismo valor en r1
Dim f As Integer
Dim c As Range
Dim vbuscar As String
Dim res As String
Dim subres As String
res = ""
f = Application.ThisCell.Row 'Fila donde está el elemento actual
'buscamos en r1 el elemento de la fila f
For Each c In r1
If c.Row = f Then 'es este
vbuscar = c.Value
Exit For
End If
Next c
'buscamos repetidos en r1
For Each c In r1
If c.Value = vbuscar Then 'es uno de ellos
'Miramos si en r2 misma fila hay algo
If Cells(c.Row, r2.Column) > "" Then
subres = Cells(c.Row, r2.Column)
If InStr(rews, subres) = 0 Then 'hay que incluirlo
res = res & " - " & subres
End If
Next c
CompletaIguales = res
End Function

Ahora si escribes en la primera celda de la columna E lo siguiente:

=CompletaIguales($D$1:$D$8;$C$1:$C$8)

Y arrastras la fórmula por toda la columna E obtendrás los resultados. Bueno a mi me da diferente el último, pero creo que es una errata tuya al escribir el ejemplo.

Si quieres ver la función está en el grupo de funciones "User Defined" o definidas por el usuario.

Eres un fiera!!!

Funciona a la perfección. Además tienes razón, el resultado que pongo en la fila 8 es un error que cometí yo, no la función que has desarrollado.

Sólo una última aclaración: como ya supondrás, el ejemplo que puse es sólo eso, un ejemplo. En la tabla real no coinciden los datos en la misma columna. Tendría que modificar el código para adaptarlo a las circunstancias concretas de mi hoja?. Creo que no, porque ya hice una prueba en una nueva columna con otros datos y funciona también perfectamente.

Un millón de gracias.

Comprobado! También funciona correctamente en mi hoja de cálculo a pesar de todas las configuraciones y macros que tiene. Ya no te doy más la lata.

Gracias por todo.

Cuando sea mayor (será para el año que viene, que ya cumplo los cincuenta) quiero ser como tú.

MUCHO ME QUEDA POR APRENDER!