Crear macro en VB para Excel para copiar celdas entre hojas en otra en posición

Buenas tardes,

Tengo un documento con varias hojas:

En la primera hoja, una lista de procesos para puntear a mano cada día (si han terminado "OK", "NOT OK", o "Error 50").

En otra hoja, un "gráfico" dibujado dando formato a los bordes de las celdas representado estos procesos.

Me gustaría hacer que, al puntear los procesos en la primera hoja, fuera poniendo el resultado al lado del proceso en la segunda hoja, y cada vez que se modifique vuelva a cambiar (Esta es la parte por la que creo que es necesario usar macros. He conseguido hacerlo con fórmulas, pero sólo funciona la primera vez).

Este es el documento:

http://www.filedropper.com/ejemplo

Supongo que será mucho trabajo hacerlo, ya que las celdas de la segunda hoja están sin ningún orden y habrá que hacerlo a mano, pero,

1. ¿alguien puede decirme como se haría?

2. ¿se podría hacer que a su vez, al modificar la hoja 2 se actualice la hoja 1?

3. ¿No hay una manera en Excel de decir: lo que haya aquí pónmelo aquí sin más, sin que salga lo de la referencia circular?

Muchas gracias

Respuesta

Envíame un correo para enviarle su archivo modificado

Mi correo es [email protected]

Gracias

Primero que todo cuando abras el archivo debes habilitar macros, ya que tocó crear una macro para tu problema.

Me parecíó pertinente hacer en las celdas una lista desplegable, donde tu escojas la opción, sólo te permite escoger esas tres opciones OK, NOT OK y Error 50, no te permite introducir mas datos.

No utilizar la celda "a1" de la hoja2, ni cambiar el nombre a la hoja por que no te funcionará la macro.

La programación funciona así: tu escoges la opción (OK, NOT OK y Error 50,), se escribe en la celda "a1" de la hoja2 el nombre del animal que corresponde, busca en la hoja2 el animal y escribe la opción (OK, NOT OK y Error 50,)

No escribas dos veces el nombre del animal, ya que el computador busca sólo uno, no deben aparecer lobo y en otra celda lobo. Te recomiendo que si es necesario duplicar el nombre escribe lobo y lobo

1 en la otra celda.

Si tienes una duda por favor pregunta, de lo contrario.. No olvides terminar la pregunta.

No olvides terminar la pregunta

Desde Colombia jufa.