Macro para insertar fila según color

Ayuda por favor

Necesito una macro para que inserte una fila después de una letra que le pongo color rojo que esta situada en la fila A o sea tengo una matriz con varios datos y en la fila a esta identificado por letras A, P Y C , y para todos los datos que están en la fila identificados con la letra C y le pongo de color rojo , quisiera que la macro inserte la fila en la parte inferior de todos los que están con esta letra de color rojo y a la vez copie el texto de la columna B, se que no soy muy explicativo porque soy nuevo en esto de las macros y por este motivo subiere el archivo para que me entiendan mejor gracias por su tiempo Atentamente,
Jesús

1 respuesta

Respuesta

Pues si que es muy lioso. Mejor que me mandes el fichero.

Mi correo es

[email protected]

Pon como asunto el título de la pregunta y como nombre del fichero ponle algo alusivo como

InsertarFilaColor.XLSX (o XLSM si tiene esa terminación)

Hola

Ya te mande

Saludos

Jesús

Necesito explicaciones. Hay datos con C que están en rojo y otros no. ¿Qué debo hacer? ¿Ponerlos todos en rojo?

Y hay datos en rojo que tienen una fila vacía abajo y otros no ¿Debo poner una fila vacía debajo de todos?

¿Y el texto de la columna B quieres decir que se copie en la fila de abajo que creamos?

¿Entonces dónde ya tenemos fila abajo no la creamos?

Sería mejor que me mandaras el libro con dos hojas de ejemplo. Una con como es antes y otra con cómo debe quedar.

Estimado Experto

Ya te mande el archivo como me solicitaste, gracias

Saludos

Jesús

¡Vale!

Ahora ya está mucho más claro.

Por lo que veo en las líneas nuevas solo se introduce el cliente y fecha de emisión. Lo haré así, aunque si se tuviera que copiar todo se usaría otro método.

También veo que el último dato de Librería Pompeya no lo has duplicado, pero creo que sí querías duplicarlo y por algún motivo no se ha hecho.

Y tengo una curiosidad. Cómo has hecho la tabla de la macro. Porque yo pensaba que me mandarías un ejemplo con una pocas filas, pero lo que me mandas es un trabajo grande como si ya tuvieras la macro.

Hola gracias por responder, si tienes razón me olvide copiar lo de librería pompeya :), y bueno la hoja ya esta hecha y la tengo por meses de todo el año 2012 y como veras es muy tedioso hacer mes por mes la separación de todos los que tengan la letra C con fondedo de color , es por eso que te pido ayuda para hacer una macro y asi facilitar mi trabajo, nuevamente gracias por todo

Saludos

Jesús

Pues ya te voy a mandar el fichero. He creado una hoja Resultado donde aparecen los resultados. Arriba en la columna O está el botón de Insertar, aunque puedes ejecutar la macro desde cualquier sitio con el botón macros.

No recuerdo si querías que se hiciera el resultado sobre la propia hoja. Si fuera así habría que modificar algo la macro y sería más corta. No me costaría nada modificártela si es así.

Y eso es todo, espero que te sirva. Y si ya está bien no olvides puntuar.

Esta excelente la macro, tal como me mandaste , solo que te voy a molestar con un favorcito más.

Al tiempo de insertar la fila en blanco y copiar los datos de la fila superior copia el nombre del cliente y la fecha , y que código más seria para que los datos que están en la columna L con el titulo de Bolivianos los copie a la columna M donde esta el titulo de D´´olares? solo de los que aumentamos con la macro. Gracias

Jesús

Parece un poco raro el intercambio de columnas que me dices. Pero si es verdad lo que entendí tienes que añadir esta línea

Cells(FiAc + 1, "M") = Cells(FiAc, "L")

La pones de modo que queden así las lineas

Cells(FiAc + 1, 2) = Cells(FiAc, 2)
Cells(FiAc + 1, 3) = Cells(FiAc, 3)
Cells(FiAc + 1, "M") = Cells(FiAc, "L")
FilaFinal = FilaFinal + 1

Y eso es todo.