Como redondear de 0.25 minutos a media hora

Hola buenos días; necesito transformar 0:25 minutos a 0:30 minutos. La hora de entrada es 7:00 a.m. Si el empleado llega después de las 7:16 a.m. Ya se considera una tardanza de media hora y si llega a las 7:46 a.m. Se considera una tardanza de una hora; como puedo hacer la formula en excel para este calcul. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con este ejemplo:

-Anotamos en A1 el texto: "HORA DE ENTRADA"

-Anotamos en B1 el texto: "RETRASO"

-En la celda A2 anotaremos la hora de entrada

-En la celda B2 pegaremos esta fórmula

=SI(A2<HORANUMERO("7:16");"sin retraso";SI(Y(A2>HORANUMERO("7:16");A2<HORANUMERO("7:46"));HORANUMERO("0:30");HORANUMERO("1:00")))

recuerda finalizar

Hola al pegar la formula en la celda B2 solo queda la formula no sale resultado; no se que estaré haciendo equivocado.

Asegúrate que pones el signo = al principio

<table width="211" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0"><colgroup><col style="mso-width-source: userset; mso-width-alt: 4790; width: 98pt;" width="131" /> <col style="width: 60pt;" width="80" /> </colgroup><tbody><tr style="height: 15.0pt;"><td style="height: 15.0pt; width: 98pt;" width="131" height="20">"HORA DE ENTRADA"</td><td style="width: 60pt;" width="80">"RETRASO"</td></tr><tr style="height: 15.0pt;"><td class="xl63" style="height: 15.0pt;" align="right" height="20">07:00</td><td class="xl64">=SI(A2<HORANUMERO("7:16");"sin retraso";SI(Y(A2>HORANUMERO("7:16");A2<HORANUMERO("7:46"));HORANUMERO("0:30");HORANUMERO("1:00")))</td></tr></tbody></table>

Hay algún problema con la web... lo que has escrito en el último post no se entiende nada

Hola, si estoy poniendo el signo = pero no sale resultado.

Será mejor que te bajes el fichero que te mando en el siguiente enlace

http://share.myflare.com/kqYxQD

No olvides finalizar