Formulas que dan error

hola

tengo en una usb varias hojas....y se que lo normal es que me digas que es por esto....porque puede excel variar formulas y se me varían filas enteras hablamos de una hoja que tiene unas 100 celdas con formulas...

no se es un mosqueo porque son formulas largas....puede ser por el copiar pegar....

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Con tan poca información, es difícil poder decir algo con garantías.

El copiar-pegar, como comentas, puede dar problemas. Si las referencias a otras celdas de la fórmula no están "ancladas", al copiar-pegar, Excel automáticamente varía las referencias de forma "lógica" para tratar de referenciar a las celdas que "cree" que debe apuntar.

Como ejemplo, si en la celda A10 pones como fórmula la suma de las celdas A1 a A9 y después copias esa fórmula a la celda B10, la fórmula automáticamente será modificada para realizar la suma de las celdas B1 a B9 (en lugar de A1 a A9). Si ése es el problema, puedes evitarlo "anclando" las referencias por medio del carácter $. Si en lugar de sumar de A1 a A9 sumas de $A$1 a $A$9 has fijado la columna y las filas (al usar $ tanto en la información de la columna A como en las filas 1 a 9).

Otro problema que podrías tener, al tener la hoja en un USB, es que las fórmulas hagan referencia a alguna unidad mapeada en concreto (una hoja puede tener una fórmula que "apunte" a datos de otra hoja), que pueda variar al reconectar el USB (si una vez se le asigna la letra K y otra la letra L, por poner un ejemplo).

Ya nos contarás.