Eliminar filas repetidas según condición de combobox

Hola amigos, tengo un problema que no e podido solucionar, lo que pasa es que tengo dos hojas en excel

hoja1

a

b

c

hoja2

a

b

c

eh creado un userform con un combobox y un botón, el combobox carga los datos de hoja1, y lo que quiero es que al darle click al botón, busque ese dato en la hoja2 y si hay mas de 02 iguales, eliminar los repetidos, pero solo el dato que aparece en el combobox. Si hay otros datos repetidos que no este seleccionado en el combobox, dejarlos asi. Espero haber sido claro y espero tener sus ayudas.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. Suponemos que tenemos los datos anotados en la columna A de ambas hojas desde A1 hacia abajo. Esta es la macro que necesitas para tu botón del userform.

La macro está construida según el ejemplo mandado.

Private Sub CommandButton1_Click()
valor = ComboBox1.Value
Sheets("hoja2").Select
Range("a1").CurrentRegion.Sort key1:=Range("a1"), order1:=xlAscending, Header:=xlNo, ordercustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
fila = ActiveCell.Row
If ActiveCell.Value = valor Then contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets("hoja2").Columns(1), valor)
If contarsi > 1 Then
Range(Cells(fila + 1, 1), Cells(fila + contarsi - 1, 1)).EntireRow.Delete
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop

recuerda finalizar