Formulario de búsqueda de datos en excel con commandbutton "validar búsqueda"

Buenas tardes
tengo una duda..en un UF de búsqueda de datos tengo un commanbbutton "validar Búsqueda" y quiero que cuando pongo el dato a buscar en el textbox1
1º si el dato a buscar no existe que me devuelva un msgbox diciéndome que no existe ese dato.
2º si el dato a buscar existe que aparezcan los datos en el resto de textbox del formulario y que lo señale en la hoja donde lo buscó
2º si dejo en blanco el textbox1 y pulso en validar búsqueda, que me devuelva un msgbox diciéndome que debo introducir un dato a buscar.
he conseguido un código y me gustaría que por favor, me ayudaran con el, se que esta incompleto pero soy incapaz de continuarlo.
Les doy las gracias por anticipado.
Un saludo.
Juan Carlos

Pd: les pongo el código:

Private Sub CmbValidarBusqueda_Click()
Hoja2.Select
Dim id_MATRICULA, IDBusca As String
Dim fila As Integer
fila = 3
id_MATRICULA = TextBox1
Do While IDBusca <> id_MATRICULA
fila = fila + 1
IDBusca = Range("A" & fila).Value
If IDBusca = Empty Then
Exit Do
MsgBox "DEBE INTRODUCIR UNA MATRICULA PARA BUSCAR", vbCritical
End If

1 Respuesta

Respuesta

Entra a www.programarexcel.blogspot.com ahi hay una serie de ejemplos que hacen lo que tu quieres, los puedes descargar y adaptar a lo que estás haciendo, busca alguno y dime el que mayor se adapta a lo que estás haciendo y en base a ello te ayudo a resolver lo que tu que tu quieres hacer.