¿Límite para copiar hojas con la macro?

Hola,

Vuelvo a reformular la pregunta porque pensaba que la solución que me habían dado servía pero no era así.

Estoy programando una macro que al inicio me pregunte de cuántas páginas ha de consistir el libro de Excel.

Por ejemplo, si quiero crear 10 páginas (10 UT's para mi caso particular), lo que hago es copiar 9 veces la hoja tipo y luego cambiarle el nombre. Como digo, no quiero insertar nuevas hojas, sino copiar una hoja 9 veces, para que así se me copien todas las fórmulas.

Lo que pasa es que si pido por ejemplo crear 50 hojas, me sale un error 1004 en la hoja 44... No entiendo, ya que si ha copiado antes correctamente las demás hojas, ¿serán temas de portapapeles o memoria? Os paso el código:

' Generamos las hojas (a es el número de hojas que he deseo crear)
If (a > 1) Then
' Generamos las demás hojas copiando de la hoja correspondiente a la tipo
For i = 2 To a
Worksheets(Worksheets.Count).Copy After:=Worksheets(Worksheets.Count)
Application.CutCopyMode = False
If (i < 10) Then
Worksheets(Worksheets.Count).Name = "UT 0" & i
Range("I1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "UT 0" & i
Else
Worksheets(Worksheets.Count).Name = "UT " & i
Range("I1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "UT " & i
End If
Next i

1 respuesta

Respuesta

Veamos si esta es tu solución: partimos de un archivo que tiene SOLO una pestaña llamada "maestra" y la queremos replicar. Con esta macro lo consigues:

(En mi caso la hoja maestra se llama "maestra")

Sub crear_hojas()
tope = InputBox("cuantas hojas quieres crear???")
If tope = Then Exit Sub
For p = 1 To tope
Sheets("maestra").Copy after:=Sheets(Sheets.Count)
ActiveSheet.Name = "UT" & p
Next
End Sub

¡Hola Luis!

Gracias por tu respuesta, pero me sigue dando error :-( Se me cuelga con 41 hojas creadas (y le he dado a 50). He copiado tu código a mi fichero y me da el error siguiente:

"Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución"

Error en el método Copy de la clase Worksheet

Es lo curioso. Me copia 40 hojas y en la 41 me da el error en el método de ejecución que ha ejecutado correctamente las anteriores 40 ocasiones.

Mi hoja maestra contiene, aparte de formatos de celdas, títulos y demás, 3 botones que ejecutan macros. Si hago copiar una hoja sencilla no me pasa sale el error.

Es por eso que creo que lo que da el error es que esté copiando una hoja con 3 botones que están asociados a macros, aunque tampoco le veo mucho sentido, pero es la única diferencia que veo...

¡Gracias de nuevo por tu ayuda!

Un saludo,

Lo acabo de hacer y no me da ningún problema en copiar 50 hojas incluso con botones dentro. ¿Qué versión tienes?. A mi me funciona perfectamente.

Tengo la versión 2003.

Según las especificaciones de Microsoft, el número máximo de hojas depende de la memoria del ordenador, es decir, de su potencial.

Solo te puedo decir que la macro es correcta y funciona a la perfección. He hecho la prueba con 60 hojas con botones... todo correcto.

OK, cuando has dicho que a ti te funcionaba correctamente, he supuesto que el problema vendría por la capacidad de mi ordenador.

Salsearé un poco y si encuentro algo lo comentaré en el post.

Gracias de nuevo y un saludo,