MACRO - Eliminar teléfonos repetidos

Hola,

Puedes ayudarme en este caso:

Tengo una base de datos con unos 10mil registros donde tengo varias columnas

DNI - CIUDAD - TELEF1 - TELF2 - y mas teléfonos

Lo que necesito es una macro que elimine los TELÉFONOS repetidos dentro de esa base de datos individualmente por cada DNI.

ejm:

DNI ciudad telf1 telf 2 telf 3

23123233 LIMA 14543344 123456 987654

12345622 LIMA 123456 123456 123456

En este ejemplo hay dos DNI en la primera fila ningún teléfono se repite, pero en la segunda fila si se repiten los teléfonos. Necesito borrar los que se repite dejando solo 1; pero al hacer la búsqueda que NO elimine el teléfono que esta arriba que también es repetido porque ese le corresponde al DNI primero.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mi ejemplo:

Me imagino que tenemos los datos en la hoja1 y ocupando el rango A1:¿E? (En la fila 1 está en encabezado)

Ejecuta esta macro y problema resuelto

Sub EJEMPLO()
'por luismondelo
Sheets("hoja1").Select
Range("a2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
ubica = ActiveCell.Address
Range(ActiveCell.Offset(0, 2), ActiveCell.Offset(0, 4)).Select
For Each celda In Selection
contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Selection, celda)
If contarsi <> 1 Then celda.ClearContents
Next
Range(ubica).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

no olvides finalizar la consulta