Crear nueva hoja con nombre fijo y formato de la hoja ejemplo

Hola a todos
Cual seria la macro para crear una hoja dentro de mi libro y que se llame nuevodato? Y que al crearle copie el formato de la hoja con el nombre ejemplo ?
Gracias

Jesús

PD. Si desean les mando el archivo a su correo para ser mas entendida mi pregunta

1 Respuesta

Respuesta

Prueba esto:

Sub nueva()
'4c7569735f50
Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count)
On Error Resume Next
Sheets(Sheets.Count).Name = "nuevodato"
If Err.Number = 1004 Then
Application.DisplayAlerts = False
Sheets(Sheets.Count).Delete
Application.DisplayAlerts = True
End If
Sheets("ejemplo").Select
If Err.Number = 9 Then MsgBox "la hoja ejemplo no existe en este libro", vbCritical: Exit Sub
Cells.Select
Selection.Copy
Sheets("nuevodato").Select
Cells.Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, _
SkipBlanks:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
[A1].Select
End Sub

Funciona a la perfección, gracias y una consulta más , y para copiar el contenido de la hoja ejemplo como seria? evidentemente, yo solo pido el formato y si desearía que copie el contenido o sea los datos que están en la hoja a copiar, cual seria el codigo?

Gracias y mil disculpas

Jesus

Cambia esto:

Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, _
SkipBlanks:=False, Transpose:=False

Por esto:

ActiveSheet. Paste