Colorear rango de celdas

Hola, eh visto este código en una respuesta todoexpertos.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

Dim Forma As Excel.Shape

Dim L#, T#, W#, H#

Const Columna_inicial As Long = 2

Const Columnas As Long = 11

Const Grosor_borde As Byte = 3

Const Color_borde As Byte = 5

With Me.Cells(Target.Row, Columna_inicial).Resize(, Columnas)

L = .Left

T = .Top

W = .Width

H = .Height

End With

Este código me ha funcionado bien, la macro genera un borde en la fila de la celda activa.

Mi necesidad es, si es posible, que la celda activa tenga un color de relleno y al desplazarse coloree la nueva celda activa y que la celda anterior vuelva a su color inicial.

Desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Te envío este código que cambia el color de la celda activa a amarillo, y restablece el color de la selección anterior

Dim anterior As Range
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
On Error Resume Next
With anterior.Interior
.Pattern = xlNone
.TintAndShade = 0
.PatternTintAndShade = 0
End With
With Target.Interior
.Pattern = xlSolid
.PatternColorIndex = xlAutomatic
.Color = 65535
.TintAndShade = 0
.PatternTintAndShade = 0
End With
Set anterior = Target
End Sub

link al libro

http://sdrv.ms/11y2A0r

Hola.

El problema del código que me mandaste es que al posicionarme en otra celda, la anterior si era color verde queda sin color.

lo que necesito es que al seleccionar una celda dentro del rango de la columna 2 (B) y la columna 11 (K) esta fila este con un borde diferente, a su vez la celda activa con un color de relleno, cosa que al seleccionar otra celda de otra fila, esta cumpla con la misma condición y la anterior quede con el formato inicial. Desde ya muchas gracias x tu aporte.

Me puse a investigar, y la solución a tu problema RowLiner, un excelente complemento desarrollado por Cpearson.

El articulo completo se encuentra en http://www.cpearson.com/excel/RowLiner.htm

En resumen, debes descargar este complemento he instalarlo http://www.cpearson.com/Zips/RowLiner.ZIP

Este complemento te da múltiples opciones, desde configurar el relleno y el color y tipo de linea, es muy completo. Si tienes alguna duda solo preguntame.

Nota: si no sabes cargar un complemento

Cargar o descargar un programa de complemento de Excel
Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Excel.
Haga clic en la categoría Complementos.
En el cuadro Administrar, haga clic en Complementos de Excel y, a continuación, en Ir.
Para cargar un complemento de Excel, haga lo siguiente:
Haga clic en Examinar y, a continuación, busque el complemento.

Si necesitas mas ayuda o tienes cualquier duda me avisas. No se te olvide finalizar la pregunta. Acuerdate que para nosotros los expertos la unica recompensa que tenemos es el cierre y puntaje de nuestras respuestas.
Hasta la proxima!