Sumar.Si en forma Horizontal con rangos diferentes para sumar y rangos diferentes de condición

Hola, lo que quiero hacer es los siguiente:

E4 F4 G4 H4 I4 J4 K4

200 PAG 100 PAG 300 PROC 300

Solo sumar lo que sea "PAG", lo que he logrado es solo contar cuantos hay con esa condición con la formula siguiente:

=SUMAPRODUCTO(--(E4:J4="PAG")) pero solo me da 2 que es lo correcto, pero yo quiero sumar no contar,

Muchas Gracias Por Su ayuda.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con esta fórmula. Tenemos anotados esos datos tal y como lo describes. Escribe esta fórmula en otra celda:

¡ATENCION! Es una fórmula matricial, es decir, para poder aceptarla hay que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER

=SUMA(SI(E4:K4="pag";F4:L4))

La fórmula dará como resultado 400

Recuerda finalizar la consulta

Hola Gracias por contestar, pero no quedo como yo eseraba, en la celda K4 es el resultado de la suma de E4 por que F4 es "PAG" mas G4 por que H4 es "PAG" y no debe de sumar I4 por que J4 es "PROC", no se si pude explicarme bien, el resultado debe de ser 300, solo debo de sumar las cantidades que delante de ellas tenga la condicion "PAG".

Saludos y Gracias por su apoyo.

Entonces prueba con la fórmula así:

Recuerda que es una fórmula matricial ya lo expliqué en el anterior post

=SUMA(SI(E4:K4="pag";d4:j4))

y recuerda finalizar la consulta