Marcar automáticamente con fondo de color los 3 valores más altos de una columna.

Tengo la siguiente tabla:

http://img94.imageshack.us/img94/1993/tablaw.jpg

Necesito que, de cada columna, me marque con un relleno de fondo verde las celdas con los 3 valores más grandes, y si es posible, con otro color un poco más claro los 3 valores siguientes, es decir, el 4º, 5º y 6º valor más grande. Todo esto sin cambiar de orden las celdas.

En la imagen lo he hecho con dos columnas manualmente, pero necesito hacerlo para que se haga automáticamente.

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución y estas son las instrucciones:

-Posiciónate en la primera celda con datos de tu tabla empezando por la izquierda y arriba, en tu caso tienes que ponerte encima de la celda que tiene el importe 510

-Después de posicionarte en ella ejecuta esta macro:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Do While ActiveCell.Value <> ""
Range(ActiveCell, ActiveCell.End(xlDown)).Select
For Each celda In Selection
If celda = Application.WorksheetFunction.Large(Selection, 1) Then
celda.Interior.ColorIndex = 4
ElseIf celda = Application.WorksheetFunction.Large(Selection, 2) Then
celda.Interior.ColorIndex = 4
ElseIf celda = Application.WorksheetFunction.Large(Selection, 3) Then
celda.Interior.ColorIndex = 4
ElseIf celda = Application.WorksheetFunction.Large(Selection, 4) Then
celda.Interior.ColorIndex = 8
ElseIf celda = Application.WorksheetFunction.Large(Selection, 5) Then
celda.Interior.ColorIndex = 8
ElseIf celda = Application.WorksheetFunction.Large(Selection, 6) Then
celda.Interior.ColorIndex = 8
End If
Next
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
Loop
End Sub

no olvides finalizar la consulta