Problemas con función BDEXTRAER

Recurro a vosotros con la esperanza de que me podáis iluminar un poco.
Situación de partida : he ideado un pequeño Excel que, entre otras cosas, aplica una serie de tarifas a unos traductores. Pero recientemente me han indicado que existen unos traductores con tarifas “especiales”, es decir, son traductores habituales con unas tarifas diferentes del resto, y a ver si el Excel podría recoger tanto las tarifas de los traductores especiales como las del resto.
Desarrollo: se me ocurrió utilizar la siguiente fórmula:

SI(ESNUMERO(COINCIDIR(C16;InterpHabit;0));BDEXTRAER(TarifaHabit;"tarifaTraductor";nombre))
La condición del Si está basada en que busque en la lista de Traductores habituales (InterHabit), a ver si el traductor es uno de los especiales, para luego, caso de ser verdadero, acudir a la base de datos TarifHabit; y sobre una serie de celdas con la condición de búsqueda (nombre), me dé el resultado de la columna "tarifaTraductor", la tarifa “especial” .

Antes de meterlo todo en el Excel, lo probé todo en una hoja y funcionaba todo OK.
Pero al meterlo dentro del Excel del programa:
1.- en ese Excel esta fórmula va dentro de otra mayor, que lo componen funciones Si anidadas --- no creo que sea el problema ya que con la herramienta de Excel de evaluar fórmulas el error sale en la función BDEXTRAER
2.- las condiciones de la búsqueda (nombre) – aparte de la cabecera, las condiciones son celdas que hacen referencia a otra celda situada en otra hoja del mismo libro, ej: “='Parte Trabajo'!C16”
3.- tanto la lista de los Traductores habituales (InterHabit) como las referencias a la BBDD y las condiciones de búsqueda son variables que hacen referencia a celdas de otras hojas Excel (dentro todo del mismo libro)
4.- por más cambios que hago (quitar las referencias a las variables y poner las celdas, las condiciones que hagan referencia a celdas de la propia hoja donde tengo la BBDD …) no consigo que funcione
Cualquier aportación sería bienvenida.
Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o