Eliminar vínculos

¿Cómo puedo eliminar vínculos de una hoja excel? El problema me viene porque de una hoja inicial, vinculada a otra, he ido haciendo sucesivas copias de la hoja. Siempre me aparece aquellos vínculos iniciales; además hay hojas que se vinculaban que han desaparecido o cambiado de dirección.

1 Respuesta

Respuesta
Con esta macro podrás eliminar vínculos a otras hojas/libros. Referencias dentro de la hoja se mantienen. Los vínculos se convierten en valores. Avísame si necesitas ayuda para hacer una macro. Recuerda hacer una copia de seguridad!
Saludos
Anders
[www.xltoday.net]
************************************
Sub QuitarVinculos()
Dim varVinculo As Variant
Dim wrsHoja As Worksheet
Dim objCelda As Object
Dim varMsg As Variant
'(0) Un pequeño control
varMsg = MsgBox("¿Ha guardado una copia de seguridad?", vbYesNo)
If varMsg = 7 Then Exit Sub
'(1) Quitar vínculos externos (a otros libros)
varVinculo = ActiveWorkbook.LinkSources(Type:=xlLinkTypeExcelLinks)
If Not IsEmpty(varVinculo) Then
ActiveWorkbook.BreakLink Name:=varVinculo(1), Type:=xlLinkTypeExcelLinks
End If
'(2) Quitar vínculos internos (a otras hojas)
On Error Resume Next
For Each wrsHoja In ActiveWorkbook.Worksheets
For Each objCelda In wrsHoja.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeFormulas, 23)
If InStr(objCelda.Formula, "!") Then objCelda.Value = objCelda.Value
Next
End Sub
************************************
Me he quedado gratamente sorprendido por la rapidez y claridad en la respuesta.
Muchas gracias por la respuesta. Pero ahora se me crea otro problema quizás mayor que la consulta: No tengo ni idea sobre como utilizar las macro. ¿Por dónde puedo comenzar a aprender? Muchas gracias -otra vez- por tus consejos
En este caso podemos crear un módulo VBA dentro de tu libro de los vínculos, y allí pegar el código que te mandé.
0. Copia de seguridad
Guarda una copia de seguridad de tu libro.
1. Crear el módulo
Entra a Herramientas - Macros - Editor VBA. A la izquierda ves (si no lo ves CTRL+R) algo como "ProyectoVBA (Tu libro). Marca ese proyecto. Insertar ? Módulo. Doble click en el módulo nuevo, y a la derecha sale un espacio blanco. Es aquí donde vas a pegar el código que te mandé. Ahora cierras el editor VBA, vuelves a Excel. Guarda el libro.
2. Ejecutar macro
¿Para ejecutar esta macro entras a Herramientas? Macros. ¿Aquí encontrarás el macro? ¿QuitarVinculos?. ¿Marca esta, y? ¿Ejecutar?.
Puedes leer más como grabar macros el la página www.xltoday.net/vba_macros_grabarunmacro.asp