Error con fórmula función si

Buenas tardes expertos.

Estoy haciendo una hoja de cálculo donde en función del texto de una celda tengo que hacer unos cálculos. En un principio la fórmula funciona y hace bien los cálculos pero cuando no coincide el texto debería darme Error y no me lo da. Me podríais echar un vistazo a la fórmula para ver donde he cometido el error??

Muchas gracias anticipadas y si necesitáis algún dato más pedírmelo

Esta es la fórmula:

=SI(G7<0,1;"NO DATA";SI(SI(D7="BELLINI";($P$5/(G7/F7));SI(D7="KATANA";($P$6/(G7/F7));SI(D7="AEGIS-ARIES";($P$7/(G7/F7));SI(D7="DIGIMASTER";($P$8/(G7/F7));SI(D7="KONICA";($P$9/(G7/F7));SI(D7="TAURUS";($P$10/(G7/F7));SI(D7="CFF";($P$11/(G7/F7));0)))))))>1,3;1,3;SI(D7="BELLINI";($P$5/(G7/F7));SI(D7="KATANA";($P$6/(G7/F7));SI(D7="AEGIS-ARIES";($P$7/(G7/F7));SI(D7="DIGIMASTER";($P$8/(G7/F7));SI(D7="KONICA";($P$9/(G7/F7));SI(D7="TAURUS";($P$10/(G7/F7));SI(D7="CFF";($P$11/(G7/F7));0)))))))))

1 respuesta

Respuesta

Te dejo la fórmula modificada, según pude entender, cuando le ingresabas un valor que no estaba entre las opciones te daba como resultado 0, ahora veras que te da dato no encontrado... puedes modificarlo a tu antojo.

=SI(G7<0.1,"NO DATA",SI(SI(D7="BELLINI",($P$5/(G7/F7)),SI(D7="KATANA",($P$6/(G7/F7)),SI(D7="AEGIS-ARIES",($P$7/(G7/F7)),SI(D7="DIGIMASTER",($P$8/(G7/F7)),SI(D7="KONICA",($P$9/(G7/F7)),SI(D7="TAURUS",($P$10/(G7/F7)),SI(D7="CFF",($P$11/(G7/F7)),0)))))))>1.3,1.3,SI(D7="BELLINI",($P$5/(G7/F7)),SI(D7="KATANA",($P$6/(G7/F7)),SI(D7="AEGIS-ARIES",($P$7/(G7/F7)),SI(D7="DIGIMASTER",($P$8/(G7/F7)),SI(D7="KONICA",($P$9/(G7/F7)),SI(D7="TAURUS",($P$10/(G7/F7)),SI(D7="CFF",($P$11/(G7/F7)),"DATO NO ENCONTRADO")))))))))

Pruébala y me cuentas.

De forma adicional, si trabajas en Excel, puedes mejorar tu fórmula usando la función CONSULTAV (en versiones anteriores a la 2010, la función es BUSCARV), usándola de este modo

=SI(G7<0.1,"NO DATA",SI(CONSULTAV(D7,$O$5:$P$11,2,FALSO)/(G7/F7)>1.3,1.3,CONSULTAV(D7,$O$5:$P$11,2,FALSO)/(G7/F7)))

Supongo que los valores que puedes ingresar (bellini, katana, etc) se encuentran en el rango O5:O11 y en el rango P5:P11 se encuentran los datos correspondientes para cada uno de los casos, además supongo que usas como carácter separador de argumentos la coma (,) en vez del punto y coma (;)....eso depende de la configuración de tu sistema.

Con esta nueva fórmula se obtienen los mismos resultados pero de forma más 'rapida'. Pruébalo y me cuentas.

Hola nefese, muchísimas gracias por la rápida contestación.

La primera contestación funciona perfecto, mi configuración es ; y , lo he cambiado y OK.

En la segunda, es correcto donde dices que se encuentran los valores pero me da error #¿NOMBRE?. Pregunta, ¿para que funcione CONSULTAV (tengo 2010) no tienen que estar los valores buscados en la primera columna de la izda? Con BUSCARV era así y si no estaban en esa columna daba error.

Me encantaría usar la segunda opción si funcionase, ya que es una fórmula mucho más corta y la tabla que tengo que hacer de fórmulas es de, en un principio, 3 columnas, 1500 líneas y cada columna hace referencia a 3 rangos de datos por lo que me resultaría mucho más sencillo y menos laborioso.

Un saludo

Es correcta tu acotación, por eso mencionaba que en el rango O5:O11 yo había ubicado los valores que podías ingresar (bellini, katana, etc), y en la columna a la derecha, en el rango P5:P11, había ubicado los valores numéricos correspondientes.

Pruébalo y me cuentas, el hecho de que arroje un error del tipo NOMBRE, hace pensar que estas haciendo uso de una 'función que no esta definida' y generalmente se debe a un problema de digitación, pero he revisado mi respuesta y no me da problema.