Como vinculo el color de una celda a una fórmula

¿Cómo vinculo el color de una celda a una fórmula? Ejemplo: la celda A1 es de color rojo; lo que quiero si se puede es lo siguiente: "si A1 es rojo, multiplicar B2*c5" . GRACIAS SI ALGUIEN CONOCE LA RESPUESTA

1 respuesta

Respuesta
Prueba con este macro
Sub comprobar_color()
If Range("A1").Interior.ColorIndex = 3 Then
    Range("a1").FormulaR1C1 = "=RC[1]*R[4]C[2]"
    End If
End Sub
Buenas Tardes
Amigo mil gracias por tu colaboración; en la macro que esta arriba multiplica la celda B1 * C5 y me arroja el resultado en la celda A1 si es roja; hasta ahí no hay problema.
Quisiera que me ayudara en los siguientes aspectos; siempre y puedas:
1. Como la hago automática; ya que para que funcione tengo que ir a macros, buscar la macro y luego ejecutar.
2. Si se cambia el color de la celda el resultado no desaparece.
3. Como puedo asignarle otro color a la macro creo que ele numero en negrilla es el color pero donde averiguo el resto de colores. "If Range("A1").Interior.ColorIndex = 3 Then ".
4. Como puedo insertar más formulas /,*,+,-,si.... por ejemplo. No logro entender en la macro como se multiplico B1* C5 en esta formula"FormulaR1C1 = "=RC[1]*R[4]C[2]"

Con respecto al 4 punto si me pudieras proporcionar un pdf o una página donde pueda instruirme más te quedaría profundamente agradecido.
Cordialmente;
Alejandro prieto
Como estas amigo te respondo en el mismo orden
¿1 cuándo dices automático te refieres a cada vez que cambie el contenido de la celda?
Si es así debes insertar este código en la hoja1
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Interior.ColorIndex = 3 Then
Range("a1").FormulaR1C1 = "=RC[1]*R[4]C[2]"
Else
Range("a1").Value = ""
End If
End Sub
para que si cambia el color la formula se borre seria de esta manera
If Range("A1").Interior.ColorIndex = 3 Then
Range("a1").FormulaR1C1 = "=RC[1]*R[4]C[2]"
else
range("a1").value=""
End If
End Sub
corre esta macro y veras todos los colores
Sub colores()
For i = 1 To 56
Cells(i, 1).Value = i
Cells(i, 1).Interior.ColorIndex = i
Next
End Sub
¿Has probado la grabadora de macros? Esa es la mejor forma de empezar a utilizar todo el potencial del excel y sus macros. Prueba grabando macros sencillas y luego viendo como quedan escritas.
Otra cosa que puedes hacer para ver las fórmulas en estilo R1F1 es ir al menu herramientas
Opciones General Estilo de referencia R1F1
Que tal amigo
Mil gracias por el tiempo dedicado a la respuesta empezaré a practicar y cualquier duda espero que me la logres aclarar; te deseo una feliz navidad y un prospero año mil gracias.