Interfaz

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/12/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Desarrollo de sitios web
05/12/2008
neocool, usuario preguntando en Desarrollo de sitios web
Usuario
Hola!
Me dirijo hacia Usted para preguntarle acerca del diseño Web de interfaces... mis dudas son estas:
1.- ¿Como o cual es la metodologia para el Diseño de Interfaz de webs?.... por ejemplo, para crear una interfaz se dibuja en algun programa de diseño como Corel y de ahi se realiza la web?... cual es la metodologia? Me explico, por ejemplo, la pagina de TODOEXPERTOS tiene un excelente diseño, pero como la planeo?
2.- ¿Mis graficas GIF's y JPG's en que las creo? Utilizo PhotoPaint pero si le doy buena calidad me ocupan mucho espacio, y si les bajo el espacio, tiene una resolucion horrible. Que programa me recomienda para crear mis imagenes?
Por la atencion prestada gracias!
05/12/2008
neocool, experto respondiendo en Desarrollo de sitios web
Experto
Hola que tal? Espero que muy bien! Muchas gracias por haberme elegido para contestar tu pregunta!
Te cuento que yo trabajo diseñando y programando webs, tanto en una empresa como part -time, freelance y la metodologia que utilizo y que utilizan en distintas empresas que se dedican a esto es la siguiente:
1) A modo empresa: Hay un diseñador que lo que hace es hacer el diseño ( solo diseño no programacion) de la web en algun programa de herramienta grafica, ya sea phothoshop, fireworks o corel. En la mayoria de los lugares que yo conozco usan photoshop o fireworks ( que viene a ser como el photoshop pero de Macromedia y mas barato, con la ventaja de que te permite importar directamente las cosas a Dreamweaver (que es el programa de Macromedia para hacer paginas web), el problema es que si lo haces asi generalmente es muy pesado). Una vez que el diseñador tiene hecho el diseño de la pagina, tal cual como va a ser la misma pero en un archivo de photoshop o corel o fireworks o el programa que use, se la da al programador, que se encarga de programar la pagina en base al diseño que haya hecho su compañero.
En la mayoria de los casos previo al diseño tambien se hace un croquis ( en papel) de como va a estar dividida la pagina ( los frames y esas cosas).
Para el diseño siempre hay que tener en cuenta que la pagina no solo tiene que tener una buena combinacion de colores sino tambien que tiene que ser de facil navegacion y accesible para el usuario. Hay que plantearse bien que es lo que se le quiere mostrar al usuario y de que manera. Depende tambien para el diseño de la pagina a que publico va dirijido, porque no es lo mismo una pagina para niños, que una pagina para gente mayor. Bueno, esas son las principales cosas a tener en cuenta :)
2) Generalmente para la web se utilizan graficos en formato gif y jpg porque son los que ocupan menos espacio y una web tiene que tratar de ser lo mas rapida posible, porque sino el usuario se aburre y se va. Para hacer graficos para la web te recomiendo el photoshop ( la version 6 ( la ultima) viene con la opcion de save for web y te muestra en distintas resoluciones un preview de como quedaria la imagen, y trae el imagen ready para hacer gif animados que es muy util), el Macromedia Fireworks ( del cual podes bajar el trial que es totalmente completo por 30 dias en www.macromedia.com, despues tenes dos maneras de seguir usandolo: la legal: comprandolo o la ilegal : buscar el crack en astalavista.bok.sk y lo tenes para siempre) que es muy parecido al photoshop pero mas barato y como te dije antes con la ventaja de que si usas dreamweaver podes exportar tus diseños como paginas web, inclusive con la ultima version (la 4 ) podes hacer menus desplegables y rollovers.
El paint shop pro tambien es muy util para los graficos para web y trae el animation shop que es muy bueno para hacer gif animados,si te interesa podes bajar un trial de:
http://download.cnet.com/downloads/0-10077-100-4537135.html?tag=st.dl.10001-103-1.lst-7-1.4537135
Espero que te haya servido mi respuesta!
Cualquier otra duda o inquietud que tengas no dudes en preguntar nuevamente!
Suerte
Saludos :)
Marlene

PD: Si en algo no fui clara o no entendiste algo de lo que te comente, avisame y te explico mas detalladamente :)
05/12/2008
neocool, usuario preguntando en Desarrollo de sitios web
Usuario
Gracias por tu ayuda... prometo seguirte molestando con mis preguntas ;-)...
Gracias!
Enlaces patrocinados