Mandar Fichero por correo

Hola a todos:
Mi duda es la siguiente.
Tengo una serie de ficheros creados a través de una macro de excel que tengo que mandar posteriormente a mano. Me gustaría automatizar este proceso para que al mismo tiempo que los genere los envíe por correo.
Se que existen instrucciones como workbooks("jj"). Sendmail que lo hacen, pero con esta instrucción no puedo poner cuerpo en el mensaje de correo. Hay alguien que sepa como poner con esta instrucción unas frases en el cuerpo, ¿o si se puede hacer que mande el correo cogiendo una plantilla?
También existen otras opciones como son las listas de distribución pero no acaba de convencerme el tema de que luego te pida confirmación para ver si quieres reenviar el fichero tras tu revisión.
¿Hay alguien que pueda ayudarme o darme alguna pista?
Muchas gracias
Un saludo
Respuesta
Yo tuve que hacer algo parecido te anexo el código comentado, eso si esto es una idea y tendrás que modificarlo según lo que desees exactamente:
Sub Correo()
Dim ol As Object, myItem As Object
Lugar = "Albacete"
Contrato = "Empresa"
Set ol = CreateObject("outlook.application")
Set myItem = ol.CreateItem(olMailItem)
With myItem
'.Display si quieres que se vea
.Subject = "Enviamos" & Contrato & "Junio 2002" ' Aqui seleccionas el titulño del correo
.Body = "Le adjuntamos el contrato deseado." & Chr(10) & "Les rogamos nos lo remitan contestado lo antes posible. Atentamente," & Chr(10) & Chr(10) & "Nombre del que lo envia" & Chr(13) & "Puesto" & Chr(13) & "Mail: el que tengas" & Chr(13) & "Telefono" & Chr(13) & Chr(13) & Chr(13) 'Aqui incluyes el cuerpo del mensaje
.NoAging = True
Select Case Lugar 'Aqui seleccionas la direccion
Case "Albacete"
.To = "pato @patolandia.es"
Case "LLeida"
.To = "[email protected]"
End Select
.Attachments.Add "C:\Temp\Libro1.xls", 1, 500 'Aqui indicas que fichero quieres adjuntar
.Close (olSave)
End With
Set ol = Nothing
End Sub
Como veras se genera un mensaje como borrador que luego tiene que ser enviado, esto es porque si incluyes la instrucción .Send a al hora de enviarlo te saldrá una pantalla emergente que te dice que un programa esta intentando ... lo que te prohíbe automatizar el proceso si quieres generar varios mensajes a la vez.
Si tienes alguna duda coméntamelo