Macro para filtrar&copiar y pegar entre libros.

Experto:}
Tengo archivo con dos hojas; Hoja N° 1 Datos y Hoja N° 2 Resumen
En la Hoja N° 1 los datos están dispuestos de la siguiente manera:
a1=Maquina/b1=Repuesto/c1=Cantidad/d1=semana 1/e1=semana 2/f1=semana3..........m1=semana10 (Pueden mas n° de semanas de cabeceras).
a2=A/a3=B/a4=C/a5=D ( Pueden ser mas filas hacia abajo y se pueden repetir las maquinas)
b2=E/b3=F/b4=G/b5=H ( Pueden ser mas filas hacia abajo)
c2=2/c3=4/c4=6/c5=8 ( Pueden ser mas filas hacia abajo)
Casos planteados:
Caso 1: en la columna DE, en la celda D3 se tiene la palabra "PC", la columna DE corresponde a la "semana1"
caso2: en la columna G, en la celda G4 y G5 se tiene la palabra "PC", la columna G corresponde a la "semana4"
Caso 3: en la columna QUE, en la celda K2 se tiene la palabra "PC", la columna QUE corresponde a la "semana8"
Caso 4: en la columna M, en la celda M3 y M5 se tiene la palabra "PC", la columna M corresponde a la "semana10".
Necesito hacer lo siguiente:
Crear una macro que me de acceso a un formulario en el cual yo le pueda pedir semana de informe, es decir se me debe desplegar la totalidad de semanas consignadas en las cabeceras D1:M1
Una vez definida la semana a solicitar el informe debo accionar un botón para que me filtre la palabra "SP" en la columna de la semana indicada anteriormente, copie los datos consignados en las columnas A/B/C teniendo en cuanta la fila de ubicación del filtrado anterior y los copie en la hoja N° 2 a partir de la casilla A2.
Respuestas:
De acuerdo a los casos planteados las respuestas deberían ser las siguientes:
Rpta Caso 1: en la Hoja N° 2 se deben entregar los siguintes datos: A2=B/B2=F/C2=4
Rpta Caso 2: en la Hoja N° 2 se deben entregar los siguintes datos: A2=C/B2=G/C2=6 & A3=D/B3=H/C3=8
Rpta Caso 3: en la Hoja N° 2 se deben entregar los siguintes datos: A2=A/B2=E/C2=2
Rpta Caso 4: en la Hoja N° 2 se deben entregar los siguintes datos: A2=B/B2=F/C2=4 & A3=D/B3=H/C3=8
Agradecería el apoyo en la formulación de la macro correspondiente para este problema que tengo, soy nuevo en tema de macros así que si se se puede poner detalles para indicar que hace cada linea de la programación seria mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero lo veo muy liado lo que me pides, hagamos algo vamos poco a poco, expón un solo caso con un solo ejemplo, es decir algo sencillo. Lo programamos y luego lo vamos mejorando.
Ok.
En rasgos generales lo que quiero es hacer una macro que realice un autofiltro con los datos de cabecera de la hoja N° 1; lo interesante esta en poder seleccionar mediante una lista los datos de cabecera con cual trabajar. Una vez seleccionado el dato de cabecera que la macro empiece a buscar a partir de la segunda fila de dicha cabecera la palabra "PC", por cada encuentro de la palabra "PC" que me copie los datos correspondientes a los datos ubicados en la columna A/B/C corrpeonndientes a la ubicación de fila de la palabra "PC".
Cuando uno realiza un autofiltro dicho paso nos trae todas columnas de la cabecera seleccionada, lo que yo deseo es traer solo las tres primeras columnas en función a lo que filtre en una deterinada columna del rango de cabecera, realmente se poco de macros, lo que generalmente hago es copiar macros y adaptarlas a mi realidad si es que puedo hacerlo.
Si deseas me das un mail y te envío el archivo original con el que trabajo para que veas como realice parte de lo requerido, la macro me funciona en parte, pero no puedo hacer el copiado y arrastre de datos a la otra hoja, de repente vos con tu experiencia lo puedes descifrar mejor que yo.
Gracias.
Esto lo puedes hacer con filtro avanzo, prueba y me avisas