Duda con el complemento calendar de excel 2007

Mi pregunta es, como se utiliza el control calendar, tengo una hoja, esta hoja tiene 5 columnas que corresponde desde el lunes hasta el viernes, el usuario debe ingresar fechas, pero se equivoca mucho, la idea es que el usuario al ubicarse en la celda h1 por ejemplo, se despliegue el calendario y solo haga clic en el día que quiera ingresar, luego el campo tome el dato correctoy haga lo mismo con las restantes 4 columnas y me pueda validar, que la fecha que ingreso en las sucesivas columnas sean superiores a las anteriores.
Espero ser claro en mi pregunta y les agradezco su ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Acá tienes la forma de hacerlo
Esta en ingles pero se entiende
http://www.rondebruin.nl/calendar.htm
Otra ayuda mas
http://www.dacostabalboa.es/2008/04/20/calendario-excel/
Lo probé y funciona a la perfección
Lo que debes primero es insertar el control de calendario.
Luego Pegar los códigos que parecen en la página en la hoja activa donde se aplicara el calendario, modificas el rango de celdas donde debe aparecer y lo demás con validación de datos y/o condicionales.
Prueba esto. A mi entender hace lo que quieres
Saludos y recuerda puntuar la respuesta
Se supone que esta en la hoja uno desde celda h1 hasta i1
Private Sub Calendar1_Click()
ActiveCell.Value = CDbl(Calendar1.Value)
ActiveCell.NumberFormat = "dd/mm/yyyy"
ActiveCell.Select
fecha = Calendar1.Value
fecha1 = ActiveCell.Offset(0, -1)
If fecha < fecha1 Then
MsgBox ("La fecha indicada es menor a las anteriores")
ActiveCell.ClearContents
End If
End Sub
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Cells.Count > 1 Then Exit Sub
If Not Application.Intersect(Range("h1:L1"), Target) Is Nothing Then
Calendar1.Left = Target.Left + Target.Width - Calendar1.Width
Calendar1.Top = Target.Top + Target.Height
Calendar1.Visible = True
' select Today's date in the Calendar
Calendar1.Value = Date
ElseIf Calendar1.Visible Then Calendar1.Visible = False
End If
End Sub
Siiiiiii!, funciona a las mil maravillas, Gracias, por cierto donde podría (si no es el hilo correcto, ¿indiquenmelo) aprender visual basic para excel, access, etc?
Lo indicado anteriormente, gracias y mil gracias