Valor de celda en encabezado de página tras filtro

Hola a todos:
Es la primera vez que escribo en el foro aunque he podido leer muchas de vuestras respuestas que me han ayudado enormemente a facilitar mi trabajo.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una hoja con varias columnas, donde puedo utilizar la función AUTOFILTER.
Supongamos que filtro la columna A (por ejemplo: 111) y necesito que al imprimir en el encabezado de página me aparezca el valor de la primera celda de la lista filtrada más la palabra Sección. Es decir: Sección 111
¿Existe alguna macro para realizar esta tarea?
Muchas gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta usar una macro, se puede hacer usando funciones de hoja de cálculo de Excel:
=SI(SUMA((SUBTOTALES(3;DESREF(A2:A15;FILA(A2:A15)-MIN(FILA(A2:A15));;1))))=FILAS(A2:A15);"No hay filtro activo.";"Sección "&INDICE(A2:A15;COINCIDIR(1;SUBTOTALES(3;DESREF(A2:A15;FILA(A2:A15)-MIN(FILA(A2:A15));;1));0)))
Teniendo en cuenta que:
- Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.
- Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas, dependerá de la configuración regional del equipo.
- Habrá que sustituir A2:A15 por el rango donde estén los datos.
Gracias, lo tendré que probar en casa porque en el trabajo tengo la versión alemana.
Mi idea era una macro porque luego quiero combinar esta función con una macro que imprima sólo la selección de celdas que haga en cada ocasión.
Tengo hechos libros de ejemplo de esta fórmula (y de otras para trabajar con datos filtrados) tanto para Excel 2003 (http://www.jrgc.es/ejemplos_funcvarias/contar_y_resumir_datos_filtrados.xls) como para Excel 2010 (http://www.jrgc.es/ejemplos_funcvarias/contar_y_resumir_datos_filtrados_actualizacion_excel_2010.xlsx), y supongo que en ellos las fórmulas funcionarán sea cual sea el idioma de la versión de Excel.