Bloquear celdas

Hola experto!
Tengo una tabla:
         A B
1 ANULADO COMPONENTE
2 Llaves
3 Llavero
4 Pilas
Donde la columna A ha sido convertida mediante validación de datos en una "combobox", que te da a elegir "A" de anulado, y sino pinchas fuera y ya esta.
Y lo que yo quiero es que cuando un componente sea anulado, es decir pongamos "A"(anulado) en la columna A, toda la fila se ralle con un sombreado, quede bloqueada(no se pueda volver a escribir) y se copie justo debajo una fila en la que ponga lo mismo, para poder hacer las modificaciones pertinentes.
¿Se puede hacer sin VBA?
No me importa hacerlo con VBA, pero era por saber.
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Esta macro realiza lo que necesitas
Instrucciones:
1-Selecciona toda la hoja, da click en el cuadro de la parte izquierda de la hoja donde comienza la fila1 y la columna a para que quede seleccionada toda la hoja.
2-Bloquea todas las celdas en el Menu-Format-Celdas-Proteger-Bloqueada, ponle una palomita. A esa casilla.
3-Selecciona el rango de las celdas que son editables... por ejemplo las columnas donde tienes datos.
4-Nuevamente en el Menu-Forma-celdas-proteger-bloqueada pero ahora quítale la palomita a la casilla
5-Protege la hoja Menu-herramientas-proteger-proteger hoja
de esta forma estarán bloqueadas todas las celdas de la hoja a excepción de las de el rango donde tienes los datos.
Ahora entra en el editor de Visual Basic presionando Alt+F11
en la pestaña de la hoja donde estas trabajando pega este código
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
On Error Resume Next
If ActiveCell.Value = "A" Then
ActiveSheet.Unprotect
Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
Selection.Interior.ColorIndex = 4
Selection.Locked = True
ActiveSheet.Protect
End If
End Sub
Importante: guarda los cambios en este paso
ahora cierra el editor de visual basic y regresa a excel..
Pon una A mayúscula en una celda de la columna A da enter, después con la flecha Arriba sube otra ves a la celda donde pusiste la a
te debe colorear toda la fila y a la ves bloquearte todas las celdas de esa fila.
Saludos
Regálame un mensaje de texto en el sitio
Para poder seguir apoyando a gente que lo necesite, confirmamela clave que se te envía al correo [email protected]