En excel, convertir números a letras

Buenas tardes,
Necesitaría que me explicaras (paso a paso, ¿por favor) como puedo transformar una cantidad de? En letras, incluyendo sus 2 cifras decimales.
He estado viendo alguna página web, donde lo explican, pero no me queda claro, porque te hablan de macros... Editor basic... Con los que yo no he trabajado nunca. Yo solo he trabajado con fórmulas normalmente, pero nunca con macros... Es por esto por lo que te pido que me lo expliques claramente paso a paso, por favor.
Y también como una vez hecho, como puedo utilizar esa macro para otros libros.
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de problema se hace mediante varias tecnicás. Básicamente se va rompiendo el numero y se hace una transformación según el trozo ( unidades, centenas, etc.. ) que se tiene.
A efectos prácticos, alguien un día programó el algoritmo y desde entonces todos lo copiamos :-) ...
Te he dejado en mi web ( www.expertmrtool.com) en la parte de macros una en la que puedes ver como se convierte. Num2Letras. Usa un archivo de clase que he cogí de internet con una pequeña función para hacer las llamadas y que sea más fácil.
Si lo que necesitas es saber como programar la solución por algún motivo coméntamelo y lo vemos en detalle.
Ya lo tengo. Ahora sólo necesitaría insertar esa hoja que me has facilitado con el número escrito con letras en otro libro diferente, que también contiene alguna macro (que por supuesto yo no he hecho porque no tengo ni idea).
¿Existe alguna manera de "copiar" tu macro y "pegarla" en mi libro?... Gracias.
O Copia las hojas de tu libro en el otro y cambiar nombre, lo que te sea más fácil.
Para copiar la macro:
Abre los dos libros.
Abre la barra de herramientas de VB
Busca el modulo de clase y cópialo al libro que quieras.
Busca en la hoja y veras el código del botón Algo_Click() Cópialo y pégalo en la hoja que quieras ( en editor de VB)
Luego copia el botón.
Si te es muy complicado me lo dices, una vez que abras el editor de VB lo veras claro, creo.
Hola, pues perdona que insista pero creo que he hecho todo lo que me has dicho, pero no puedo comprobar si me funciona, porque no se cómo copiar el botón... no me deja hacerlo (el código ya lo he pegado en la hoja... pero el botón "fisico" no se como ponerlo). ¿Me ayudas?. Gracias.
Muestra la barra de herramientas de VB.
Marca una 'escuadrita' que hay para que pase a modo 'diseño'
Con eso ya te debe dejar copiar y pegar el botón o seleccionar uno nuevo de la Barra de controles ( el martillo que sale en la misma barra).
Saludos y a ver si hay suerte :-)