Buscar valor y copiar filas siguientes

Hola Experto, necesito tu ayuda:
Tengo una tabla de excel en la cual la primera columna tiene la mayoría de los valores "LV" con ese texto, y en forma variable, aparece un celda con el valor "RE", a veces en la fila 20 a veces en la fila 15, depende del día, ya que esa fila varia su posición, ahora mi gran problema es el siguiente.
Ya sea con un macro o con algo, necesito encontrar la fila que se encuentra el valor "RE", y una vez que encontré ese valor necesito copiar las siguientes 5 filas, habrá alguna forma de hacer esto, me estoy volviendo loco ya no se que hacer.
Agradecería su ayuda.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que algo sabes de macro, con este troza te puede servir, buscar la linea "RE" y copia en la otra hoja las siguientes 5 lineas, deja en blanco otra línea y sigue la búsqueda. Creo que tu sabrás como aplicar esta macro, si tienes dudas, me lo comentas.
Prueba esto:
sub cadipas()
Set H1 = Sheets("HOJA1")    ' AQUI PON EL NOMBRE DE LA HOJA QUE CONTIENE LOS 'VALORES
    Set H2 = Sheets("HOJA2")    ' AQUI PON EL NOMBRE DE LA HOJA EN LA QUE QUIERES 'COPIAR LAS FILAS
    With H1.Range("a:a")
        Set C = .Find("RE", LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
        If Not C Is Nothing Then
            firstAddress = C.Address
            A = 1
            Do
                Range(Rows(C.Row + 1), Rows(C.Row + 6)).Copy Destination:=H2.Cells(A, 1)
                A = A + 7  'CON ESTE 7 DEJA UN ESPACIO ENTRE LINEAS
                           ' CON 6 HACE TODO SEGUIDO
end sub
Hola que tal muchas gracias por tu respuesta, ya había logrado solucionarlo de otra forma que aquí no la tengo a mano para pasártela, pero ya que estas aprovechare para molestarte con otra duda.
En mi libro de excel he creado un botón que me habrá un cuadro para abrir un archivo de excel, al cual le copio una determinada cantidad de celdas, las pego en en una hora nueva.
Mi problema es que cuando abro este archivo del cual copio las celdas mi solicita actualizar unos vínculos que tiene, hay alguna forma de que la macro deshabilite ese cartel, ya que no es necesario actualizar los vienculos.
Te dejo la macro que hice:
Sub Botón1357_AlHacerClic()
ChDir "C:\" 'con esta eliges dónde empieza la búsqueda del archivo. Indícale el directorio donde quieres que inicie.
archi = Application.GetOpenFilename("Archivos de Microsoft Excel (*.xl*), *.xl*", , "SELECCIONE PROGRAMACION DE ROLES A CARGAR")
If archi <> False Then
Workbooks.Open archi 'si no canceló, abre el archivo elegido.
Else
Exit Sub
End If
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
Workbooks(Workbooks.Count).Activate
    Sheets("A320").Select
    Columns("H:H").ColumnWidth = 10.71
    Columns("G:G").ColumnWidth = 10.71
    Range("A1:O483").Select
    Selection.Copy
        Workbooks(Workbooks.Count).Close
    Application.DisplayAlerts = True
    Sheets.Add After:=Workbooks("COPIA DE 01-nov-09.xls").Sheets _
        (6)
Yo le puse la lina de Application.DisplayAlerts, pero no evita que ese cartel aparezca.
Agradeceré tu ayuda.
Saludos
He realizado alguna prueba y tienes razón, no logro evitar ese mensaje, pero pensando un poco, me he dado cuenta que ese mensaje lo emite nada más abrir el fichero, por eso he pensado que tiene que ir en Workbook_open, Luego tendrías que ir pensando en volver a activar displayAlerts, para que funcionen las alertas.
Private Sub Workbook_Open()
          Application.DisplayAlerts = False
 End Sub
Muchas gracias por tu respuesta, pero esa linea, ¿vos decís ponerla en el libro que yo abro desde mi otro libro? En ese caso no seria posible ya que es un libro que me lo envían por mail a diario y el nombre cambia,
Yo con la grabadora de macros abrí el libro e hice clic en "No actuialzar vínculos" y quedo así
Sub Botón1359_AlHacerClic()
'
' Botón1359_AlHacerClic Macro
' Macro grabada el 26/11/2009 por gpalaquer
'
    ChDir "F:\DOCS LAN\planilla suopervisores"
    Workbooks.Open Filename:= _
        "F:\DOCS LAN\planilla suopervisores\Programación Diaria 16-11-2009 888.xls", _
        UpdateLinks:=0
    Windows("Copia de 01-NOV-09.xls").Activate
End Sub
Tu capas me puedes dar una idea de como incorporar el UpdateLinks:=0 a las lineas que te envíe anteriormente.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
Según el ejemplo que yo he creado:
borrame1.xls = es el fichero que tiene datos del fichero borrame2.xls
borrame2.xls = es el fichero con los dotos
Borrame3.xls = es el fichero que yo abro, me manda abrir el borrame1 y no me envía el dichoso mensaje ESTE LIBRO TIENE VÍNCULOS... etc..
En el libro borrame3, he creado un botón con el siguiente código:
Private Sub CommandButton1_Click()
    Workbooks.Open Filename:= _
        "borrame1.xls", _
        UpdateLinks:=0
    Windows("borrame3.xls").Activate
End Sub
De nuevo Emilianolan, como no das señales, si has dado por terminada la pregunta, te ruego que la cierres y valores la ayuda, de no dar por terminada la pregunta, pide aclaraciones.