Buscar y concatenar celdas en excel

Hola expertos espero puedan ayudarme deseo hacer lo siguiente:
Código articulo precio
ENF001 CAUSA 1.101
Tengo infinitos artículos y Necesito una fórmula que me de con solo ingresar el código automáticamente me de el resultado de el articulo y su precio ejemplo
ENF001 CAUSA 1.101
ENF090 CHAUFA 2.101
Algo así que solo deba ingresar el código y automáticamente me salga el producto yo he realizado esta operación
=IZQUIERDA(A2&REPETIR(" ",20),12)&DERECHA(REPETIR(" ",20)&B2,20)
La cual me ayuda a concatenar el articulo y su precio pero tengo un infinito de artículos, lo que presumo se puede hacer es una función de búsqueda de códigos o que otra opción me podrían dar para que solamente con ingresar cualquier código pueda tener el resto de la información.
Les agradeceré su apoyo.
Atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo un método que puede servirte; para este ejemplo debes tener en la celdas A, B, C de la fila de la 1 en la Hoja1 del archivo de excel los títulos de las columnas "CODIGO" (en columna A), "ARTICULO" (en la columna B) y "PRECIO" (en la columna C), a partir de la fila 2 deben estar los datos correspondientes a los títulos de las columnas.
Debes insertar un botón en la hoja1 del archivo de excel y en el evento clic colocar este código:
Dim ultima_fila As Long
Dim ultima_columna As Long
Dim fila As Long
Dim columna As Long
Dim buscar As String
Dim cadena As String
Dim encontro As Boolean
encontro = False
buscar = Application.InputBox("Coloque el código del articulo:", "Parametro Requerido", "")
If buscar <> "" Then
    buscar = UCase(buscar)
    ultima_fila = Worksheets("Hoja1").Cells.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Row
    ultima_columna = Worksheets("Hoja1").Cells.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Column
    For fila = 1 To ultima_fila
        For columna = 1 To ultima_columna
            If Worksheets("Hoja1").Cells(fila, columna) <> "" Then
                cadena = CStr(Worksheets("Hoja1").Cells(fila, columna))
                cadena = UCase(cadena)
                If cadena = buscar Then
                    encontro = True
                    MsgBox "El codigo de producto ( " & buscar & " ) tiene un precio de :  " & Worksheets("Hoja1").Cells(fila, columna + 2)
                End If
        Next columna
    Next fila
    If encontro = False Then
        MsgBox "El codigo de producto ( " & buscar & " ) no existe"
    End If

Debe quedar asi:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim ultima_fila As Long
Dim ultima_columna As Long
Dim fila As Long
Dim columna As Long
Dim buscar As String
Dim cadena As String
Dim encontro As Boolean
encontro = False
buscar = Application.InputBox("Coloque el código del articulo:", "Parametro Requerido", "")
If buscar <> "" Then
    buscar = UCase(buscar)
    ultima_fila = Worksheets("Hoja1").Cells.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Row
    ultima_columna = Worksheets("Hoja1").Cells.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Column
    For fila = 1 To ultima_fila
        For columna = 1 To ultima_columna
            If Worksheets("Hoja1").Cells(fila, columna) <> "" Then
                cadena = CStr(Worksheets("Hoja1").Cells(fila, columna))
                cadena = UCase(cadena)
                If cadena = buscar Then
                    encontro = True
                    MsgBox "El codigo de producto ( " & buscar & " ) tiene un precio de :  " & Worksheets("Hoja1").Cells(fila, columna + 2)
                End If
        Next columna
    Next fila
    If encontro = False Then
        MsgBox "El codigo de producto ( " & buscar & " ) no existe"
    End If
End Sub

Luego de crear el botón y de insertar este código en el evento clic, salva el archivo de excel, ciérralo y vuelve a abrirlo, dale clic al botón, te aparecerá un inputbox que pide el código del articulo coloca un código que exista en la Hoja1 y aparecerá un mensaje con el precio, si no existe aparecerá otro mensaje para indicarlo.
Los códigos del articulo no pueden estar duplicados en la Hoja1 esto es imprescindible para que funcione correctamente
Hola creo que no me exprese bien a ver si puedes ayudarme, tengo en la hoja1 una base da datos como la que indique arriba y en la hoja2 solo debo ingresar el código del articulo que tengo en la hoja1 y me debe salir su descripción y precio de tal modo que al momento que ingrese 5 artículos pueda sumar sus precios, eso es lo único que debo hacer, espero que ahora este más claro y puedas ayudarme... gracias