Sumar valores de celdas con color de relleno de format

Saludos amigo:
Quiero sumar los valores contenidos en celdas que tenga un color de relleno, de formato condicional
Mejor te lo explico con un ejemplo:
1.- Escribir del 1 al 10, respectivamente, desde la celda A1 hasta A10.
2.- Escribir los siguientes números¨:{2,4,6,8,10,12,14,16,18,20}, desde B1 hasta B10, NO importa el orden en que lo escribas.
3.- Ahora quiero pintar el fondo, las celdas (A1:A10), pero solo aquellas, cuyos valores contenidos, se encuentren en (B1:B10).
Teniendo este criterio, solo se pintaran de rojo, las celdas A2, A4, A6, A8, A10.
Luego la suma seria:2+4+6+8+10=30,(respuesta deseada)
Espero haberme dejado entender.
Estaré atento, a cualquier ayuda, que pudiera recibir.
Encontré este Link. Allí esta una macro que si bien no resuelve mi problema, pero si problemas similares:
http://www.jrgc.es/ejemplos/sumar_o_...ondicional.xls
Espero le puedan echar un vistazo.
Un saludo desde Lima, Perú.
Atentamente.
Miguel Paucar
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te aconsejho es lo siguiente primero que todo debes de activar con la grabadora de Macros cuando usted ponga la celda de color Rojo, esto como ya tu sabes te genera el código.
Después mediante un for que vaya desde la celda 1 hasta la 10 colocas dentro del for un If en donde usted pondrá una condición que si el valor de la celda A es Igual al de la Celda B entonces pones el código que te genero de la grabadora de Macros para poner de color de fondo el rojo.
Éxitos