Macro que corra solo una vez

Hola
La macro que te muestro más abajo está dentro de un libro con varias hojas y me gustaría que solo se ejecutase una vez, y para que se volviese a ejecutar, tendría que cambiar de hoja dentro del mismo libro y luego volver a esta hoja. Gracias
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If ActiveCell = "HOLA" Then
Range("Q44").Select
Shapes("4 Rectángulo").Visible = True
Else
Shapes("4 Rectángulo").Visible = False
End If

1 Respuesta

Respuesta
Lo que podes hacer es utilizar alguna variable (que podrías poner en alguna hoja oculta) y luego haces algo del estilo)
If Range("codigoEjecutado") = 0 Then  'si es cero se ejecuta
  Range("codigoEjecutado") = 1
  if ActiveCell = "HOLA" Then
      ...
Endif
Y agregar el siguiente evento (o alguno parecido) para inicializar la variable
Private Sub Worksheet_Deactivate()
  Range("codigoEjecutado")= 0
End Sub
Lo malo es que el código anterior se ejecutara también si cambia de libro, sino vas a tener que poner el código en los eventos Activate de cada una de tus hojas