Ejemplos funciones anidadas

Quiero información y 10 ejemplos sobre funciones anidadas lo agradezco
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola alejo1987!
No te preocupes, que haré una recopilación de las respuestas que he hecho incluyendo las preguntas y respuestas. Los casos que recibimos a diario son interesantes.
Ahora estoy refrigerio, he entrado solo un momento. Apenas salga iré a conectarme a la website para responder varias conultas pendientes que tengo, entre ellas la que tu planteas el cual merece la debida atención.
Christian
Hola de nuevo!
Ahí te adjunto los ejemplos realizados de algunas consultas he me hicieron los usuarios y las respuestas ante tales consultas incluyendo fechas y títulos de las consultas. Después de revisar la información no olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.
Cabe indicar que hay miles de respuestas de este tipo el cual tu puedes acceder en es espacio de RESPUESTAS
=========
CONSULTA "1": FORMULA ARRASTRAR
30/03/2009
Usuario: hola, por favor ayuda me urge como puedo hacer para que al arrartrar la fórmula hacia abajo me cambie la hoja de donde toma los datos pero no la celda:
Es decir
Al arrastrar que haga esto
='010109'!$B$4
='020109'!$B$4
='030109'!$B$4
Y así unas 54.000 filas
Las hojas son los días del año por lo que a lo mejor habría que hacer una lista en una hoja aparte para tener en cuenta los cambios de mes.
Gracias
30/03/2009
Experto: Hola KOmpresor!
¿Qué tal?. Me acuerdo que a un usuario le di una respuesta, un caso similar al tuyo. Te comento que ahora he entrado para ver mi correo personal. Me encuentro en el lapso de refrigerio. Apenas salga del trabajo iré a responder consultas, entre ellas la que tienes ahora.
No te preocupes.
Christian
31/03/2009
Experto Hola Kompresor!
Hagamos un ejemplo ajustado a tu caso:
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1
2.- Haremos el ejemplo con 3 hojas de calculo. SI tienes más, el ejemplo te ayudara a inferir.
3.- Selecciona en Hoja1 el rango A1:A3 el cual actualmente en sus celdas no hay nada.
4.- Ahora haz CTRL+1. Escoge la pestaña "Numero" y en la opción "Categoria" escoge "Texto". Luego de ello aceptas.
5.- Luego de haber esto ingresa los valores en las celdas indicadas:
A1: 010109
A2: 020109
A3: 030109
6.- Ahora asignemos nombres a las hojas de calculo. Normalmente viene como Hoja1, Hoja2 y Hoja2.
- A Hoja2 coloquemos por nombre: 010109
- A Hoja3 coloquemos por nombre 020109
- A Hoja4 (insertemos una hoja nueva) coloquemos por nombre 030109
====
7.- Ahora ingresemos algunos valores en las hojas anteriores.
En Hoja 010109 en la celda B4 ingresar el valor: 9
En Hoja 020109 en la celda B4 ingresar el valor: 10
En la Hoja 030109 en la celda B4 ingresar el valor: 13
====
8.- Ahora regresa a Hoja1 y situate en la celda B1. En B1 ingresa la siguiente formula:
=INDIRECTO(A1&"!B4")
====
9.- El resultado de la fórmula en B1 es 9. Ahora arrastra esta fórmula que esta en B1 hasta B3. Los resultados obtenidos son para B2 igual a 10 y para B3 igual a 13
====
Espero haberte ayudado en tu caso.
No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página
Saludos
Christian
31/03/2009
Usuario MUCHAS GRACIAS
==============
CONSULTA "2": FORMULA PARA CONTAR CARACTERES
29/03/2009
Usuario tengo un archivo en el cual solo ingreso números, en la -columna a- debo ingresar 16 dígitos y en la -columna b- debo ingresar 20 dígitos y en la -columna c- es donde necesito saber si los datos ingresados no tienen más o menos dígitos.
¿Qué fórmula puedo utilizar?
espero haberme explicado...
29/03/2009
Experto Hola leyvan!
Hagamos eun ejemplo sencillo para poder emplear la fórmula que a continuación te alcanzare:
1.- Abre un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. Digitemos los siguientes valores en las celdas indicadas:
A1: 6142154544545550
B1: 58178455787554100000
====
2.- Ahora en la celda C1 ingresa la siguiente fórmula (o cópiala y pégala para evitar errores de digitación)
=SI(LARGO(A1)=16;"A: Completo ";"A: Revise hay "&LARGO(A1)&" numeros")&SI(LARGO(B1)=20;"/ B: Completo";" / B: Revise hay "&LARGO(B1)&" numeros")
[Fijate si tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
3.- El resultado de la fórmula sera: A: Completo / B: Completo
Esto quiere decir que tanto en A1 como en B1 se ha ingresado la cantidad de números adecuada.
Ahora trata de eliminar un numero y te avisara un mensaje y te dirá en que columna la cantidad de números que tiene.
La fórmula funciona y esta probada.
Espero haberte ayudado y que solucione tu problema
Saludos
Christian
29/03/2009
Usuario he verificado la informacion y efectivamente ya quedo
gracias
christian
=================
CONSULTA "3": ORDENAR CIFRAS
27/03/2009
Usuario hola amigo experto: el problema ahora es el sig : tengo 4 opciones de cantidades 1000 500 1500 300 lo que yo quiero hacer es que se acomoden en orçden así 1500 1000 500 300 es decir de mayor a menor. Como le puedo
28/03/2009
Experto Hola jjehua!!
Era de esperarse, dado que el comando "Orden Descendente" o el otro que es "Orden Ascendente" funcionan de manera perfecta cuando la distribución de los datos y la dirección del orden es de forma vertical. Tu caso es todo lo contrario, el cual es horizontal. No te preocupes que podre ayudarte en tu caso. Para una mayor comprensión haremos un ejemplo sencillo el cual podrá ayudarte en tu caso real:
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En Hoja1 ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas:
A1=1000 | B1=500 | C1=1500 | D1=300
A2=38 | B2=66 | C2=48 | D2=36
A3=15 | B3=59 | C3=62 | D3=55
2.- La intención que tienes ahora es ordenarlo empezando desde la columna E hacia la derecha.
3.- Situate en la celda E1 e ingresa la siguiente fórmula:
=K.ESIMO.MAYOR($A1:$D1;COLUMNA(A1))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
4.- K.ESIMO.MAYOR() es una función dentro de la categoría de Estadística, el cual devuelve el k-esimo mayor valor de un conjunto de datos. Es muy útil usarlo cuando se basan en una posición relativa por ejemplo, para devolver el mayor valor de un resultado, el segundo resultado o el tercero. Existe otra función inversa el cual es K.ESIMO.MENOR()
5.- Hemos empleado la función Columna() el cual te devolverá el numero de columna el cual haces referencia dentro de la función. COmo la referencia esta en A1 entonces te devolverá 1. Esto sera útil para poder simplemente arrastrar la fórmula hacia abajo y luego a la derecha hasta que ocupe la columna H.
No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.
Saludos!
Christian
29/03/2009
Usuario Un gran trabajo y una gran ayuda
==========
CONSULTA "4": BUSQUEDA DE VARIOS VALORES
27/03/2009
Usuario Tengo unos registros en excel como sigue:
Código Articulo Unidad Entrada P. U. Imp. Total Proveedor
0051 Cemento kilo 1000 2 2000 m.n del golfo
0051 Cemento kilo 1000 3 3000 Sega
0052 Yeso kilo 500 1 500 Cain
Necesito obtener el P. U. máximo y su proveedor y el P. U. mínimo y su proveedor de cada articulo, son al rededor de 1500 pero se repiten por la variación de precios con los distintos proveedores.
Si me puedes ayudar te lo agradecería muchu necesito una fórmula para esto uso Excel 2007
gracias...
27/03/2009
Experto Hola leoauro!
Descuida que te apoyare. He estado trabajando en tu caso y funciona!
1.- Haremos una pequeña modificación en tu base de datos. El ejemplo que muestras en tu consulta abarca desde A1:G4 tal como lo planteas.
2.- LO que haremos sera insertar una columna en la columna A. Es decir todo se desplazara a la derecha, dejando libre la columna A.
3.- En la celda A2 escribe la siguiente fórmula. Después de escribir la fórmula rellena hasta A4:
=C2&F2
Esta columna A la puedes ocultar si gustas no interferirá con las fórmulas que vendrán ahora:
4.- Tu nuevo rango es ahora desde A1:H4. Ahora supongamos que en esa misma hoja1 esta el reporte. Aunque podría estar en otra hoja el reporte el cual tu deseas. Hagamos que sea en Hoja1
5.- En J2 escribe Cemento. Ahora en la celda K2 escribe la siguiente fórmula. Esta fórmula te devolverá el mayor precio unitario:
=MAX(SI($C$2:$C$4=$J2;$F$2:$F$4))
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Otra cosa importante, selecciona de nuevo la celda K2 y presiona CTRL+SCHIFT+ENTER
6.- Ahora en la celda L2 ingresa la siguiente fórmula. Esta te devolverá el proveedor respectivo del mayor precio. Esta fórmula no necesita la combinación anterior:
=BUSCARV($J2&K2;$A$1:$H$4;8;FALSO)
[Fijate en el tema del separador. Yo use punto y coma ";"]
7.- Ahora en la celda M2 ingresa esta tercera fórmula, la cual te devolverá el menor precio unitario asociado a la celda J2 el cual has escrito Cemento.
=MIN(SI($C$2:$C$4=$J2;$F$2:$F$4))
[Fijate en tu separador de argumentos.] Esta tercera fórmula si necesita la combinación CTRL+SCHIFT+ENTER
8.- Ahora en la celda N2 ingresa esta cuarta fórmula que te devolverá el proveedor respectivo del precio menor del Cemento
=BUSCARV($J2&M2;$A$1:$H$4;8;FALSO)
[Fijate en el tema del separador de argumentos. Yo use punto y coma]
======
La 2da y 4ta fórmula necesitan esa combinación CTRL+SCHIFT+ENTER. Para ello seleccionas la fórmula, luego presionas la tecla F2 de tu teclado y acto seguido pulsas la combinación de tres teclas. Esto es necesario para que funcione. Estas son fórmulas matriciales, un tipo de fórmulas especiales que realiza cálculos complejos.
Debes fijarte ademas que el rango que tienes las fórmulas. Yo lo he hecho con el ejemplo que tienes. Imagino que tienes miles como señalas, el cual solo tendrás que modifdicar las referencias dentro de las fórmulas.
**+
Las fórmulas están probadas y funciones perfectamente!
Saludos
Christian
27/03/2009
Usuario si en lugar de poner Cemento en J2 se pusiera el código del articulo como quedaría:
Porque hice los cambios pero me sale #! Valor te agradezco que me ayudes gracias
28/03/2009
Usuario Muchas gracias con tu ayuda ya lo resolbi...Excelente apoyo...
==========
CONSULTA "5": SUMAR CANTIDADES DE VARIAS FILAS
27/03/2009
Usuario hola a ver si alguien puede ayudarme con su experiencia en excel
en la columna A tengo una lista de proveedores, puede ser que se repitan varios con el mismo nombre, entonces en la columna B la llamo 0%, y contiene cantidades, y en la columna C la llamo 15% y también tiene cantidades, lo que quiero es que en otra hoja me relacione los proveedores ya sin repetirse y con las cantidades ya sumadas de cada uno de ellos.
¿Se podrá? Con alguna macro o algunas fórmulas
por favor espero su respuesta.
Gracias
27/03/2009
Experto Hola terminat!
Descuida que puedo ayudarte en tu caso sin ningún problema. Ya tengo en mente que recurso de Excel emplear para dar solución a tu caso.
No te preocupes que dentro de breves momentos regreso con un ejemplo ajustado que te servirá para tu trabajo lo cual explicare en este mismo medio.
Christian
27/03/2009
Experto Hola terminat!
Trabajemos de inmediato!
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En Hoja1 digita los siguientes valores que serán los que analizaremos.
A1=PROVEEDOR | B1=0% | C1=15%
A2=MADERAGRO | B2=120 | C2=100
A3=SURPACK | B3=150 | C3=50
A4=MADERAGRO | B4=120 | C4=40
A5=MADERAGRO | B5=100 | C5=10
A6=SURPACK | B6=80 | C6=90
2.- Tenemos nuestro rango desde A1:C6 incluyendo títulos de columnas.
3.- Se que deseas en ora hoja el reporte. Pero hagamos en esta hoja1 donde están los datos, luego lo cortamos y lo pegamos en Hoja2. Esa es la idea.
4.- Ahora en F2 de Hoja1 escribe MADERAGRO y en la celda F3 de Hoja1 escribe SURPACK
5.- Ahora en la celda G2 de Hoja1 escribe la siguiente formula:
=SUMA(SI(Hoja1!$A$2:$A$6=$F2;Hoja1!$B$2:$B$6))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
LO que viene es importante. Vuelve a selecciona la fórmula en G2, pulsa la tecla F2 de tu teclado y pulsa la combinación CTRL+SCHIFT+ENTER
6.- Ahora en la celda H2 de Hoja1 ingresa esta segunda formula:
=SUMA(SI(Hoja1!$A$2:$A$6=$F2;Hoja1!$C$2:$C$6))
[Fijate en el tema del separador de argumentos de funciones. Yo use punto y coma]
- Con esta segunda fórmula haz lo mismo, Presiona F2 en la fórmula, y haz CTRL+SCHIT+ENTER
Estas son fórmulas matriciales, un tipo muy especial de fórmulas. Los resultados en G2 y H2 son 340 y 150 respectivamente, para MADERAGRO.
Ahora selecciona estas dos celdas y arrastrala para que afecte al otro proveedor que has escrito en F3. El resultado de ello deberá ser 230 y 140 para G3 y H3 respectivamente.
Lo que ue viene es importante. Ahora selecciona el rango del reporte que esta en F2:H3. Acto seguido haz CTRL+X. Luego dirígete a Hoja2, y selecciona una celda cualesquiera por ejemplo A2 y ahí haz CTRL+V.
De esta manera las formulas hara referencias a las celdas en Hoja1.
Funciona y lo he probado antes de responderte!
Espero haberte ayudado en tu caso
Hasta la próxima
Christian
27/03/2009
Usuario si me funciono perfectamente, es lo que necesitaba
te agradezco mucho tu ayuda, ya tenia tiempo intentandole
realizar algo igual pero no me funcionaba, así me voy ahorrarme mucho tiempo de algunos trabajos.
Gracias
=========
CONSULTA "6": PROBLEMA CON LA FUNCION BUSCARV
25/03/2009
Usuario Hola, tengo un problema ya que deseo hacer 2 buscadores para encontrar Códigos y Cuentas, es más o menos así:
B | C
-----------------------
1| Codigo | Cuenta
2| 111100 | Caja
3| 111101 | Rodados
4| 111102 | IVA
El 1º buscador que hice es para "Buscar una cuenta escribiendo el código", es decir:
Por ejemplo yo escribo "111100" en E6 y en E7 aparece "Caja" ( parece bastante tonto pero imagínese que si tengo 200 cuentas, es un ahorro de tiempo)
Ahora, el tema es que yo para hacer esto use la función BUSCARV, exactamente así:
=BUSCARV(E6;$B$2:$C$200;2)
Este buscador anda perfecto ya que busca hacia la derecha del Código ( siempre encuentra "Caja" o "Rodados", etc. )
Ahora bien, estuve tratando de hacer lo mismo pero a la inversa, es decir, "Buscar un Código escribiendo el nombre de la cuenta". El problema es que BUSCARV, elige el valor que esta a la derecha del rango. Y si copio los códigos y los pongo en la columna "D", si aparecen, pero no queda muy bien. Supongo que habrá alguna solución pero no tengo idea cual es.
Espero ansioso su respuesta. Muchas Gracias.
26/03/2009
Experto Hola Pablo1487!
Tienes toda la razón. Precisamente la función Buscarv() se diseño de esa manera para efectuar en ese sentido el cual indicas la búsqueda de un elemento. Si bien es cierto que Buscarv() es un fuerte aliado en cuanto a búsquedas se trata, pero es momento de darle pase a las funciones Indice() y Coincidir()
1.- Trabajaremos con tus mismos datos, con las 4 filas con datos que tienes (incluyendo los títulos de encabezados). Por tanto estamos de acuerdo que el rango es A1:B4
2.- Supongamos que en la celda E5 digitas la cuenta, que sea Caja por ejemplo.
3.- Ahora en la celda F5 ingresa la siguiente fórmula:
=INDICE(A1:B4;COINCIDIR(E5;B1:B4;0);1)
[Fijate en tu clase de separador de argumentos de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
El resultado de la fórmula en F5 es 111100. Ahora cambia el valor de E5 por Rodados, veras que ahora te devuelve 111101
La fórmula funciona y esta probada
Saludos
Christian
26/03/2009
Usuario Te puntuaría con 10 Estrellitas, pero no hay tantas jaja, te pasaste Christian. Gracias por tu respuesta y tu tiempo.
=========
CONSULTA "7": SUMAR.SI ¿EXCEL!
24/03/2009
Usuario hola, quien me podria ayudar por favor tengo el siguente probema:
A B C D E
1 151 225 151
2 151 375 225
3 151 15 259
4 225 236 500
5 225 200 569
me debe de poner en E la suma del valor mayot una vez encuentre por ejemplo 151 y utilizo la siguente formula =sumar.si(A:A;D1;B:B) Y ME PONE EL TOTAL,
YO le quiero poner que me ponga el valor maximo cuando encuentre el valor que le voy dando en la columna D, y no se como modificar la formula.+
que debo de poner
gracias.-
24/03/2009
Experto Hola kompresor!
Dentro de breves momentos te respondo. Estoy probando la fórmula para ver posibles errores. LA respuesta te la paso por este mismo medio. No te preocupes
Christian
24/03/2009
Experto Hola de nuevo!
Trabajaremos con tus mismos datos:
1.- Tu rango de datos esta en A1:B5 (5 filas con datos)
2.- Y en D1:D5 estan las celdas que serviran para la referencia en las formulas:
3.- Ahora selecciona la celda E1 e ingresa la siguiente fórmula:
=MAX(SI($A$1:$A$5=D1;$B$1:$B$5))
[Fijate bien en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"] Fíjate ademas que tiene referencias absolutas la fórmula.
4.- Esta fórmula tal como esta es REFERENCIAL. Necesita convertirse en MATRICIAL. Para ello hagamos los siguiente. Selecciona la celda E1 y pulsa la tecla F2 (de tu teclado) y veras la fórmula. Así en ese estado pulsa la combinación CTRL+SCHIFT+ENTER
5.- De esta manera veras que se han insertado llaves en tu fórmula y lo veras en la barra de fórmulas en la parte superior. Ahora podrás arrastrar la fórmula matricial hacia abajo para que afecte a las demás celdas
En tu caso, en la celda E1 el valor sera 375, para E2 sera 236. Lo he probado y funciona!
Espero haberte ayudado.
Christian
25/03/2009
Usuario Fantanstico como siempre
muchas gracias.-
/////////////////////////////////////////////////////////
Consulta "8" seleccionar de una base de datos
25/03/2009
Usuario Hola!
Mi pregunta es si como hacer esto ejemplo:
A b
clave descripción
1 123 jarra cristal
2 124 vaso plástico
¿3 125 mesa madera
puedo introducir una clave en una celda y en otra celda me devuelva la descripción?
Seria introducir una clave y que la función o fórmula busque en la columna a y al encontrar la clave correcta me devuelva lo de la celda siguiente ejemplo yo introduzco 123 y pues al encontrar esa clave en la columna a me regrese el valor de b1 que seria jarra de cristal
espero me puedan ayudar ah y puede ser que tenga más campos a regresar, como precio, peso, piezas, etc
gracias por su ayuda
25/03/2009
Experto Hola kondeinc!
No te preocupes. Acabo de entrar a la website. Tu consulta merece la debida atención con un ejemplo claro para que puedas aplicar a tu caso real.
No te preocupes que dentro de breves momentos te respondo por este mismo medio mientras preparo el ejemplo con tus datos. No te preocupes.
Christian
25/03/2009
Experto Hola de nuevo!
Trabajemos en tu caso de inmediato. Agregaremos dos columnas más que hagan referencia al producto!
**
1.- La distribucion de datos en Hoja1 es como sigue:
A1= CLAVE | B1= DESCRIPCION | C1=PRECIO | D1= PESO
A2=123 | B2=jarra cristal | C2=230 | D2=120
A3=124 | B3=vaso plastico | C3=250 | D3=150
A4=125 | B4=mesa madera | C4=200 | D4=140
2.- Solo hemos agregado dos columnas más como veras. Ahora supongamos que en esa misma hoja "Hoja1" deseas realizar ello que deseas. Ingresar en una celda el código y que en elas otras celdas salgan la descripción, precio y peso del código digitado con anticipación.
3.- En la celda G2 ingresa el valor de un codigo, que sea 124
4.- Ahora en la celda H2 ingresa la siguiente formula:
=BUSCARV($G2;$A$1:$D$4;2;FALSO)
5.- En la celda I2 ingresa esta otra:
6.- Finalmente en la celda J2 ingresa esta otra:
[En las 3 formulas deberas fijarte en la clase de separador de argumento de funciones que tienes que bien puede ser punto y coma o coma. Yo he usado punto y coma ";"]
**
Como veras las fórmulas son similares, salvo en el tercer argumento, donde en la primera es 2, en la segunda fórmula es 3, y en la otra es 4. Esta precisamente es donde se indica a Excel en que columnas deberá buscar el dato referente a la celda G2. Fíjate ademas que he usado referencias mixta y absoluta.
Ahora ingresa en la celda G3 el valor de 125. Después de ello arrastra la fórmula hacia abajo y veras que extraerá todos los valores referentes a dicho código ingresado.
Espero haberte ayudado en tu caso
Christian
25/03/2009
Usuario Expertazo señores!
Je je
Me fui muy útil tu ayuda y resolvió mi problema muchas gracias, espero que si me vuelvo a atorar en lo que estoy haciendo me vuelvas a contestar, gracias
////////////////////////////////////////
Consulta "9": fórmula para saber edad exacta con su nacimiento
22/03/2009
Usuario Buenas a tod@s necesito vuentra ayuda que con una Fórmula pueda saber la EDAD exacta de una persona con solo introducir la fecha de nacimiento.
Muchas gracias.
22/03/2009
Experto Hola David!
Dentro de breves momentos paso a responderte sobre tu caso con un ejemplo. No te preocupes que dentro de poco regreso con una explicación de ello
Christian
22/03/2009
Experto Hola de nuevo!
La mejor forma de aprender es haciéndolo. Hagamos un ejemplo:
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. Ahora activaremos algunas opciones que Excel mantiene ocultas. Dirígete al "Menu Herramientas / Complementos". Activa la casilla que dice "Herramientas para análisis", luego de ello aceptas. De esta manera hemos activado un grupo de funciones ocultas.
2.- En la celda A1 escribimos una fecha de nacimiento, por ejemplo:
15/05/1990
3.- En la celda B1 (a la derecha de A1) escribe la siguiente fórmula la cual nos devolverá la cantidad en años de la persona:
=SIFECHA(A1;HOY();"y")
[Fijate en tu clase de separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Como veras hay una función que se llama Hoy() la cual te devuelve la fecha, mes y año actual que corresponde a la hora, fecha y mes y año del sistema en tu PC.
LA fórmula la he probado antes y funciona.
Ahora si tienes una columna en A con muchas fechas de nacimiento, entonces la fórmula que esta en B1 puedes arrastrarla hacia abajo para que puedas así determinar las edades para cada fila de datos que tiene la columna A.
Saludos
Christian
23/03/2009
Usuario Tengo el office 2007, donde esta la opción al "Menu Herramientas / Complementos". Activa la casilla que dice "Herramientas para análisis".
Muchas gracias.
23/03/2009
Experto Hola David!
Bueno la anterior explicación que hice fue en base a la version 2003 que tengo yo. Si tienes Excel 2007 entonces esas funciones ocultas que hice mención ahora salen activadas con Excel 2007 sin necesidad de activar o desactivar alguna opción. Es una de las mejoras que Microsoft hizo en Excel para la version 2007.
Puedes digitar la función sin ningún problema. Espero haberte ayudado en tu caso David
Saludos
Christian
23/03/2009
Usuario Muchas gracias por toda la explicación me ha servido mucho y funciona.
De nuevo gracias.
///////////////////////
Consulta "10": encontrar un solo carácter dentro de una celda
05/03/2009
Usuario Apreciado amigo: recurro a ti, a fin que me colabores por favor con la siguiente fórmula:
En la columna A tengo varias celdas con datos como:
Celda A1 = B - N
Celda A2 = B
Celda A3 = B / N
Celda A4 = C*N
Celda A5 = A + 2
Celda A6 = N
Celda A7 = M_n
Y así sucesivamente, en cientos de celdas...
En lo que necesito que por favor me colabores, es en encontrar por ejemplo una fórmula para la celda F1, de manera que si en la Celda A1 encuentra la letra N sin importar si está sola, si es en minúscula o mayúscula, si está acompañada o no de un espacio, carácter, símbolo o letra cualquiera, me coloque el número 1; de lo contrario me deje la celda en blanco., Lo importante es que esté presente la letra ene sin importar nada más
En resumidas cuentas: una fórmula que busque dentro de la celda la letra ene sin tener en cuenta sus posibles letras, espacios, tildes, números o caracteres de compañía; si la encuentra, que el resultado me arroje el número uno; y al no encontrarla, me deje la celda en blanco,.
Espero poder contar pronto con tu acertada respuesta.
Gracias por tu tiempo y paciencia.. Cordial saludo, Wilson
05/03/2009
Experto Hola Wilson!
Trabajemos en tu caso de inmediato. Comprendo a la perfección tu solicitud.
1.- Trabajaremos con los mismos datos que esta en tu post. Entonces estaremos de acuerdo que tenemos 7 datos.
2.- Ahora como tu lo deseas. En la celda F1 ingresa la siguiente fórmula ( O cópiala y pégala para evita errores en la digitación)
=SI(ESERROR(SI(HALLAR("N";A1)>=1;1;""));"";SI(HALLAR("N";A1)>=1;1;""))
[Fijate en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Tal como lo pediste, si en la celda encuentra la letra N o n independientemente como se visualice le devolverá uno "1", caso contrario nada ""
Esta fórmula que esta en F1 arrastrala hacia abajo para que afecte a tus demás celdas que tienes en la columna A.
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas como te fue.
No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página, el cual es importante.
Saludos!
Christian
05/03/2009
Usuario Tu respuesta ha sido muy precisa, exacta y acertada.
Ahora te incomodo para preguntar lo siguiente:
¿Existiría alguna manera de reemplazar automáticamente la fórmula que tenía en todo el libro? Son 12 hojas independientes.
Obviamente lo podría hacer manualmente, pero ello me tomaría demasiado y bastante tiempo.
La fórmula herrada que necesito cambiar es:
=SI(C9="*B*";" ";1)
Por la nueva que me suministraste:
=SI(ESERROR(SI(HALLAR("N";A1)>=1;1;""));"";SI(HALLAR("N";A1)>=1;1;""))
Pero obviamente con alguna manera automática, sin tocar las demás fórmulas.
Ahhh, y nuevamente, Gracias por tu tiempo y oportuna respuesta.
06/03/2009
Experto Hola Wilson!
Trabajemos. Con las fórmulas que nos das:
1.- Situate en tu libro de Excel con las 12 hojas de calculo. Luego situate en la primera hoja de calculo.
2.- Ahora ve a "Menu Edición / Reemplazar..." (O es lo mismo con CTRL+L)
3.- Asegurate que estés en la ficha "Reemplazar" dentro de la ventana que aparece. Ahora en la opción "Buscar" en la caja de texto digita:
=SI(C9="*B*";" ";1)
En otras palabras digitas la fórmula tal como esta en la celda, con todo el signo igual, es decir idéntico para que Excel reconozca.
4.- En la opción "Reemplazar con:" Ahí copia y pega la fórmula que le ofrecí. Asegurate que delante de la fórmula lleve delante el signo igual "="
5.- En la opción "Dentro" elige la opción de "Libro"
6.- Finalmente para ejecutar le das en el botón "Reemplazar todos". A Excel le llevara unos segundos reemplazar tu fórmula anterior por la mejorada y te saldrá una ventana indicándote los resultados del reemplazo. Para salir le das en el botón "Cerrar"
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas luego cuando finalices
Ahora te pediría que puedas finalizar y puntuar al final de esta página.
Saludos
Christian
07/03/2009
Usuario Gracias por tu acertadísima respuesta; era perfecto lo que necesitaba... agradezco además tu valioso tiempo, tu paciencia y sobretodo tu pronta respuesta.
Espero poder seguirte molestando con mis inquietudes.
Simplemente, gracias..
///////////////
///////////////
///
Espero que la información te ayude en tu caso.
Saludos
Christian
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Microsoft Excel o hacer tu propia pregunta: