Comparación de resultados de registros de Excel

Hola mi pregunta es la siguiente, yo tengo un registro un libro de excel, que abarca tres columnas ejemplo, 25125 Pedro Albardo 3500.00, yo quiero en mi otro libro poner solo en la cela 25125 y que me jale la información de las otras dos columnas, ¿cómo puedo hacer eso? Espero que comprendan mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero te aclaro para que no tengamos dudas, cuando te refieres a Libro de Excel nos estamos refiriendo a Libros-NO A HOJAS del mismo libro.
Ahora aclarado esto tienes que abrir tu libro de Excel donde quieres que te lleve los datos del otro Libro Registro.
Nos situamos en la celda que quieras por ejemplo A2 y escribes =(igual) ahora abres el libro Registro pulsas en la celda que tienes escrito "25125 Pedro" ahora vuelves al libro de pegado y arriba en la barra de fórmulas donde esta el cursosr parpadeando añades este símbolo & (el que esta sobre el numero 6) vuelves a tu libro registro y pulsas sobre la celda que tienes escrito "Albardo 3500.00", vuelves a tu libro de pegado y pulsas Intro(ejecutar) y ya lo tienes, los dos valores en la misma celda copiados desde el otro libro.
>Un saludo
>Julio
*Si te ha valido puntuas la pregunta y la finalizas
Hola Gracias por la pronta contestación, tal vez no fui clara al hacer la pregunta.
Yo tengo lo siguiente
En un libro (bancos) y tengo otro libro (compras), quiero hacer lo siguiente cuando yo introduzca el numero de cheque en una celda, me compare con el libro compras el numero de cheque que yo introduje, y me jale la información que esta en dos columnas diferentes ejemplo:
Libro compras
A1 No Cheque  B1 descripcion cheque   C1 total cheque
libro banco
A1 yo introduzco elnumero cheque y que compare ese numero y me jale la informacion de las celsdas  B1  C1
espero que este clara mi pregunta, disculpa la molestia
Vale ya entendí lo que quieres para hacerlo hacemos esto:
1º Abrimos el Libro Compras, pulsamos las teclas Alt+F11, se abrirá el editor de VBA
2º En la columna izquierda vemos los iconos de las partes que componen el Libro Hoja1, Hoja2, Hoja3 y WorkBook
3º Pulsamos sobre el icono de WorkBook con el botón derecho del ratón y elegimos Insertar>Modulo, se abrirá una ventana en el lado derecho
4º Copias la macro que te pongo y la pegas en esa ventana
Ahora te explico la macro
Sub Buscar_Copiar_Pegar()
'Creamos una variable para que recoja el numero de cheque
Dim n As Range
'Abrimos el Libro Bancos, tienes que poner la ruta donde esta te lo marco
Workbooks.Open Filename:="C:\Aquí pones la ruta\Bancos.xls"
'Se nos abre una ventana para que pongamos el numero de cheque
numcheque = InputBox("Escribe numero de cheque", "BUSCADOR")
'Activamos el Libro Bancos para que busque en él
Windows("Bancos.xls").Activate
'El numero buscado lo mete en la variable para localizarlo
Set n = Cells.Find(What:=numcheque)
'Si no lo existe nos mostrará un mensaje
If n Is Nothing Then
'Nos aparecerá el siguiente mensaje
MsgBox "No he encontrado nada. Lo siento."
'Si lo encuentra seguirá leyendo el codigo
Else
'Cuando lo localice lo convertirá en un rango de celda
Range(n.Address).Select
'Mensaje mostrando donde lo ha encontrado
MsgBox "Aquí tienes el cheque " & UCase(palabra_a_buscar) & "."
End If
'Tomamos dos variables para los datos que quieres copiar el valor a la derecha de 'cheque de las dos celdas
Descheque = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
Totalcheque = ActiveCell.Offset(0, 2).Value
'Activamos el Libro Compras
Windows("Compras.xls").Activate
'Seleccionamos la celda A1
ActiveCell=Range("A1").Select
'Ponemos el número del cheque buscado al principio
ActiveCell.Value = numcheque
'Nos situamos en la celda cotigua de la derecha
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
Application.CutCopyMode = False
'Pegamos los valores recogidos por las variables desde el Libro Bancos
ActiveCell.Value = (Descheque) & " " & (Totalcheque)
'Nos situamos en la celda
ActiveCell.Offset(1,-1).Select
End Sub
Esto te sirve para buscar cualquier cheque de tu Libro Bancos, pero recuerda que para que funcione debes tener siempre el Libro Bancos cerrado pues la macro lo abrirá y si esta abierto te dará error, para ejecutar la macro siempre abres tu libro Compras pinchas en Herramientas>Macro>Macros y la ventana que se abre veras tu macro Sub Buscar_Copiar_Pegar la marcas y pulsas ejecutar.
Si te sirve así, puntúa y finaliza la pregunta que tengo el buzón lleno y muchas por contestar
>Un saludo
>Julio
Hola, muchísimas gracias por tu ayuda, lo que me dijiste lo hice y funciona muy bien!
Te lo agradezco, de verdad me ayudastes bastante te mereces lo mejor.
Vale me alegro de que te funcionase, ahora puntúa la respuesta y finaliza la pregunta
>Un saludo
>Julio