Sobre fórmula sumar colores

Experto estoy haciendo un trabajo y copie tu función de sumar colores pero no me suma yo creo que es porque las celdas que tiene que sumar, el color lo coge con una condición del formato condicional si no no se porque no me suma. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La siguiente función que deberás ingresa en un módulo nuevo de Visual Basic, te devolverá un código que representa el color que tiene una determinada celda donde aplicaste tal función. Luego puedes operar con ese código con cualquiera de las funciones para suma condicional (por ejemplo, SUMAR. SI)
Public Function QueColor(ByVal Lacelda As Range)
If Lacelda.Interior.ColorIndex < 0 Then
QueColor = False
Else
QueColor = Lacelda.Interior.ColorIndex
End If
End Function

Nota que si la celda no tiene color asignado te devolverá un valor booleano "Falso".
Esta solcuión te permite realizar sumas de acuerdo a varios colores.
Ejemplo:
Supongamos que "pintas" una celda (B4, por ejemplo) del color a sumar y que agregaste una columna auxiliar con la fórmula =QueColor(D8) (llenando toda la columna, claro está).
Entonces podrás usar una fórmula de este tipo:
=SUMAR.SI($D$8:$D$300,QueColor(B4),$D$8:$D$300)
[Fijate bien en tu separador de argumentos de funciones. Yo he utilizado coma ","]
O podrías usar una tabla dinámica para que te arme las sumas correspondientes a cada color en tu base, usando esta columna auxiliar.
****
Perdón por tardar en responder. Al final no supe explicarme bien lo que yo quería era contar los colores, no sumar las celdas de todas maneras lo he hecho con contar.si pero no con colores sino con datos de todas maneras muchas gracias por todo.