Ayuda! VBA excel DO WHILE comparación de variables

Saludos. Tengo una macro de las siguientes características:
Dim i As Integer
i = TextBox1.Value
Dim j As Integer
Do While i>=j
j=1
"fórmulas varias"
j=2
"otras fórmulas varias"
...
loop
El problemas es que la hoja no para donde debe, por ejemplo, si tengo i=2, se ejecutan todas las demás fórmulas después de j=2, es decir, las fórmula de j=3,4, etc.
No se que hacer, soy novato en ésto de las macros
Saludos y de antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Pues siento decirlo, pero ese código no tiene nada de lógica. Do While es un ciclo, y NO IMPORTA que valores asignes a J dentro del Do, porque todo se esta ejecutando en el mismo ciclo.
En realidad no se entiende tu pregunta, no indicas que es lo que quieres hacer o cual es el valor máximo, pero por la estructura que tienes, necesitas bifurcaciones, no repeticiones.
Debes hacerlo con varios If
Dim i As Integer
i = TextBox1.Value
if i=1 then
"fórmulas varias"
end if
if i=2 then
"otras fórmulas varias"
end if
if i=3 then
mas fórmulas varias"
end if
...